La victoria ante el Alavés por 2-1, y que rompió una mala racha de tres derrotas seguidas, supuso la segunda esta temporada y la décima para el técnico del Levantedesde que llegó al banquillo del Levante el pasado mes de marzo
VALÈNCIA. El entrenador Paco López, a pesar de que llegó al banquillo en el último tercio de la pasada temporada, ya es el cuarto entrenador, empatado con Quique Martín, con más victorias en la historia del Levante en Primera división al alcanzar el pasado domingo los diez triunfos.
La victoria ante el Alavés por 2-1, y que rompió una mala racha de tres derrotas seguidas, supuso la segunda esta temporada y la décima para Paco López desde que llegó al banquillo del Levante el pasado mes de marzo.
Con esta victoria Paco López se coloca con los mismos triunfos en Primera división que Quique Martín, histórico entrenador del Levante en la temporada 1963-64 en la primera campaña del club en la máxima categoría del fútbol español.
Por delante están Joaquín Caparrós y Luis García, con doce victorias cada uno, y Juan Ignacio Martínez, que con veintiocho triunfos entre 2011 y 2013, lidera esta clasificación.
Sin embargo, Paco López es el mejor entrenador en la historia del Levante en porcentaje de partidos ganados, ya que con diez victorias sobre dieciocho encuentros dirigidos tiene una proporción de triunfos de un 55 por ciento.
El valenciano, de hecho, es de los dieciséis entrenadores que ha tenido el Levante en sus más de cien años de historia en Primera división el cuarto con menos partidos dirigidos solo por delante de José Luis Mendilibar (8), José Ángel Moreno (6) y José Luis Oltra (4).