Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Países bajos se plantea recular y permitir el fútbol antes de septiembre

13/05/2020 - 

VALÈNCIA. El Ministro de Deportes de Países Bajos, Martin van Rijn, abrió la posibilidad de permitir el fútbol antes del 1 de septiembre, lo cual ha puesto a trabajar ya a la Federación Holandesa (KNVB) en un protocolo de actuación que podría salvar la temporada de la Eredivisie que se había dado por terminada.

Van Rijn atendió a la cadena pública NOS y también reconoció en sus redes sociales que el fútbol "es muy importante", y por ello estudiará la opción de que haya partidos a puerta cerrada. "El fútbol profesional es importante para muchos de nosotros", dijo.

"La crisis del coronavirus también influye en esto. Jugar con público no es una opción, pero es bueno que nosotros y la KNVB estemos analizando lo que podría ser. Tengo curiosidad sobre los planes que plantearán pronto", añadió.

Con el inicio de la pandemia, el Gobierno suspendió cualquier evento deportivo y de ocio hasta ese 1 de septiembre, lo que llevó a la Eredivisie a dar por cancelada la competición tal y como estaba la clasificación en el momento de la suspensión. Algo menos de un mes después, la liga holandesa inicia su posible regreso.

El Ministro habló con Eric Gudde, director de la Federación, quien trasladó sus inquietudes sobre los compromisos internacionales que tiene la 'oranje' a principios de septiembre, al igual que recordó el gran agujero económico que supone parar el fútbol.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email