GRUPO PLAZA

EL DÍA 4 DE JULIO CONTARÁ CON 28 JUGADORES DEL PRIMER EQUIPO EN PATERNA VAL

Pako aprieta para tener un boceto de equipo cuanto antes 

15/06/2016 - 

VALENCIA. Siguen pasando los días y el Valencia CF sigue sin poder darle forma la plantilla del próximo curso. A falta de dos semanas y media para que el equipo comience la pretemporada todavía no se ha podido completar ninguna salida de la entidad, ni tampoco ningún fichaje pese a las negociaciones que tiene abiertas el club. Pese a que esta situación es algo que se podía dar, el técnico vasco, Pako Ayestarán aprieta a Suso García Pitarch porque le gustaría tener un boceto de equipo lo antes posible. 

La entidad valencianista trabaja en muchas salidas, entre diez y once jugadores, pero de momento no se ha concretado ninguna y también en varios fichajes, entre cuatro y cinco. Eso sí, el próximo cuatro de julio está a la vuelta de la esquina y se antoja complicado que en apenas dos semanas se aclare tanto el panorama como para empezar la pretemporada en el Saler con una plantilla diferente a la que terminó la Liga. 

El director deportivo afirmó el 25 de mayo que habría cambios "numerosos y significativos" en la plantilla, pero también aseguro que el verano sería largo tanto en las entradas como en las salidas. Los jugadores que no cuentan ya lo saben y sus agentes trabajan para buscarles un nuevo destino pero no es sencillo colocar tan rápido a los jugadores que no cuentan. 

Ayestarán sabe que tiene un reto muy grande ante sí por la mala temporada que ha realizado el equipo y porque la próxima campaña se le exigirá que tenga al equipo arriba desde el inicio, más teniendo en cuenta que no jugará competición europea. Por eso, el vasco quiere tener cuanto antes conformado el puzzle con el que va a tener que jugar. El de Beasáin sabe mejor que nadie lo importante que es la pretemporada a nivel físico para un equipo y para conseguir asentar movimientos tácticos y automatismos de equipo. 

En las conversaciones continuas que mantienen el director deportivo y el entrenador, Ayestarán le insiste a Suso en la idea de saber con que jugadores va a poder contar el próximo curso y con cuales no pero la respuesta siempre es la misma: lo que marque el mercado. Pako tiene el compromiso del club de poder sacar a la mayoría de futbolistas que no cuentan y de que le harán entre cinco y seis fichajes que subirán el nivel de la temporada pasada. El vasco sabe que eso se cumplirá pero le gustaría que fuera lo antes posible y por eso aprieta al club para tratar de conseguir que el equipo quedé cerrado a ser posible antes del inicio de la Liga aunque la última semana de agosto siempre pueda haber alguna oportunidad de mercado. 

Ayestarán querría tener a todos los futbolistas con los que va a contar, a excepción de ese futbolista que puede llegar al final del mercado antes del final del mes de julio. Su intención es tener al menos un mes de trabajo con todo el grupo antes de que comience la Liga y para eso mete presión al director deportivo. Si hay salidas importantes también prefiere que sean pronto para así poder optar a los recambios que ya están elegidos y no perderlos porque fichen por otros equipos o porque su precio se dispare. El vasco tiene estudiada la pretemporada al milímetro y quiere poder montar un buen equipo, para eso necesita tiempo y quiere las piezas listas cuanto antes y no a final de agosto.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email