El entrenador del Valencia CF 'apartó' al jugador del primer entrenamiento en Inglaterra tras su actitud desde el inicio de la pretemporada. Tras no encontrar la reacción, el técnico vasco ha optado por la opción más drástica, sacarlo del grupo
VALENCIA. El 'culebrón Dani Parejo' vivió un nuevo capítulo este pasado lunes en el stage que realizará en Inglaterra. Allí, en Marlow, Pako Ayestarán decidió que el centrocampista de Coslada no iba a entrenar con el grupo tras mostrar una pésima actitud desde que se iniciara la pretemporada hace algo menos de un mes.
El partido del pasado sábado ante el Ilves Tampere en Finlandia ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Ayestarán, que se ha cansado de la actitud que está manteniendo Parejo que está forzando la situación para que la entidad valencianista acepte una oferta del Sevilla.
El jugador tenía una oportunidad este sábado para reivindicarse ante el cuerpo técnico. Tras no jugar ni un solo minuto ante el Feyenoord por su mal trabajo en los entrenamientos, Ayestarán decidió que el madrileño disputara la última media hora ante el Ilves, pero su actitud en el césped estuvo muy alejada de lo que demanda el vasco para su equipo.
El Valencia CF ahora tiene una patata caliente entre manos puesto que Parejo es uno de los futbolistas con la ficha más alta del equipo, tras su renovación el pasado verano, y está demostrando que no quiere seguir en el club pero la entidad valencianista no está dispuesta a 'regalar' al jugador y menos al Sevilla, con lo que le ha cerrado la puerta.
UNA DECISIÓN TOMADA HACE MESES
Dani Parejo tomó la decisión de abandonar el Valencia a principios de año. Como ya informó este periódico el pasado 23 de enero, el futbolista considera que siempre es el señalado por la afición y quiere acabar con esta situación abandonando el club, una decisión y unos motivos que siguen en la cabeza del centrocampista que inició la pasada temporada como capitán y estandarte del equipo.
Apenas unos meses después, a finales de marzo, la idea de Parejo seguía siendo la misma que a principios de años. El centrocampista, como reflejó Plaza Deportiva, considera que su ciclo en Mestalla está finalizado tras cinco temporadas vistiendo la elástica blanquinegra donde su relación con la afición nunca ha sido fluida.
Pese a la confianza mostrada por Pako Ayestarán desde su llegada, el pensamiento de Parejo sigue siendo el mismo que no es otro que de abandonar el Valencia y ahora, haciéndolo visible con su actitud sobre el césped. El técnico cree que el madrileño le ha 'traicionado' su confianza con el rendimiento que está ofreciendo tanto en los entrenamientos como en los minutos que está teniendo esta pretemporada.
EL SEVILLA, SU DESEO
Con la medida tomada por Ayestarán este lunes, el Valencia ha aceptado el pulso lanzado por Dani Parejo. El jugador está forzando la máquina para que la entidad valencianista acepte la oferta del Sevilla, pero en el club valencianista no están por la labor de cumplir con los deseos del jugador.
Como sucede en lo deportivo con Pako Ayestarán, dentro del club también consideran que Dani Parejo ha 'traicionado' a los dirigentes valencianistas. Lay Hoon en persona no dudó en apostar fuerte por Parejo el pasado verano para renovar el contrato del futbolista haciendole uno de los mejores pagados del equipo y ahora, poco más de un año después, el centrocampista responde con una actitud que no entienden en el club.
Precisamente Lay Hoon pudo presenciar en directo el 'compromiso' mostrado por Parejo ya que presidió el partido ante el Ilves Tampere el pasado sábado. El Valencia tiene claro que no aceptará lo que considera un chantaje del jugador y no se prestará a sus deseos, pero a su vez es consciente de que tiene una 'patata caliente' entre manos con difícil solución.