/ OPINIÓN

Palabra de Corona

18/06/2023 - 

VALÈNCIA. Miguel Ángel Corona se autoproclamó Director deportivo del Valencia en una entrevista concedida al Diario AS. En la misma, el técnico se desmarcó sin rubor del ruinoso proyecto del año pasado, a la vez que aseguró que este año sí que es el máximo responsable de los inexorables destinos futbolísticos del equipo. Lo del Valencia de Singapur es de chiste. Pero de chiste malo. Nos hemos quedado a tan solo dos goles de perder la categoría y premian a Corona, uno de los grandes responsables de este fracaso, con un ascenso. Es para volverse loco. 

Sin embargo, cualquier cosa que suceda en Mestalla no debe extrañarnos. Incluso hasta una pelea en el amistoso Colombia-Iraq para rubricar el Centenario del estadio de la mejor manera posible. Hace unos días ya comenté que tras una temporada calamitosa hay clubes que cambian al Director deportivo y otros, como el Valencia, al Director de comunicación... Así nos va. Ahora, Meriton nos vuelve a sorprender con otra decisión que escapa de la lógica. Con un esperpento como es premiar al culpable. Cada vez estoy más convencido que a Peter Lim el club le importa un bledo. 

Como decía, que me alejo un poco del asunto, Corona anuncia en un periódico que es el nuevo Director deportivo del club y declara que esta vez el Valencia sí que va a cambiar para bien. Y también que, por enésima vez, empezamos de cero. "Reset", le llama. ¿Qué vale la palabra de Corona? Nada. Corona es Meriton. Igual que Layhoon es Peter Lim. ¿El por qué de mi incredulidad? Muy sencillo: nueve años de una gestión en la que se ha santificado la memez. Los hechos hablan por sí solos. El Valencia de Singapur es una lágrima.

Cada temporada que pasa el club pierde potencial. Este año, como decía, nos hemos quedado a un partido del descenso. Pero no se hace autocrítica. En su lugar, se pretende que la afición comulgue con ruedas de molino y le cuentan milongas. Porque siempre volvemos a la casilla de salida. Siempre hay un nuevo proyecto. Sin embargo, al final, el equipo continúa en una imparable caída libre. Hasta el desastre final. Para Meriton solo importa el relato. Su relato. 

Yo a Corona no me lo creo. Sus palabras me dicen bien poco. Aquí lo que importan son los hechos. Ya veremos con que plantilla empezamos la próxima Liga. Miedo me da. Por eso todo lo que pueda decir ahora el flamante nuevo Director deportivo del club me suena a un lavado de cara más que a otra cosa. Yo creo que continuará teniendo las mismas funciones que antes. Igual con más libertad de movimientos para lograr alguna cesión. Pero al final, si hay que pujar fuerte por algún fichaje, se necesitará el OK de Lim. Como siempre.

Noticias relacionadas