VALÈNCIA. (EFE).- El lateral colombiano del Elche, Helibelton Palacios, aseguró que el equipo ilicitano se siente fuerte para afrontar el tramo final de la competición y destacó el espíritu guerrero del vestuario.
“Independientemente de quién esté, todos queremos luchar para dar nuestro granito de arena y lograr el objetivo”, indicó el colombiano, quien recordó que al Elche le quedan por disputar “nueve finales demasiado importantes”.
Palacios, que ha logrado consolidarse como lateral titular en las últimas jornadas, aseguró que el Elche “sigue creciendo” y que está realizando “un gran esfuerzo” para seguir por esta línea.
El jugador de Santander de Quilichao calificó al Huesca, próximo adversario, como un “rival directo” en la lucha por la permanencia, ya que es el equipo que marca la zona de descenso, por lo que pronosticó un partido “muy complicado”.
“Debemos resaltar nuestros puntos fuertes para contrarrestar los de ellos y competir por traernos los tres puntos”, dijo el lateral, quien admitió estar en un buen momento tras haber llegado a la entidad en el pasado mes de febrero.
“Cada vez que esté en el terreno de juego quiero aportar mi granito para conseguir el objetivo. Estamos dando lo mejor de nosotros como grupo y seguiremos por ese camino”, insistió el colombiano.
Por último, el futbolista quiso enviar un mensaje a la afición ilicitana, a la que agradeció su apoyo “porque la sentimos” a pesar de no poder acudir al estadio.
“No ahorraremos una gota de sudor por dar lo mejor de nosotros y darles una alegría a ellos'', concluyó.