VALÈNCIA. El base canadiense con pasaporte esloveno Kevin Pangos aseguró que recalar en el Valencia Basket como lo ha hecho era la opción “más inteligente” para él al no contar deportivamente en el Armani Milán y avanzó que pese a llevar tiempo sin competir estará preparado rápidamente.
“Era la opción mas inteligente para mí. He jugado contra el Valencia muchas veces y sé lo grande que es este club. He visto al equipo este año y he visto lo bien que han competido, eso es muy importante para mí. Creo que nos vamos a divertir y eso para mí ahora es importante”, apuntó en una rueda de prensa de presentación.
El jugador explicó que en las últimas semanas le obligaron a ejercitarse en solitario y admitió que puede estar algo falto de ritmo de juego pero apuntó que cree que será un proceso corto.
“Han sido dos meses sin entrenar con el equipo y sin apenas contacto con los compañeros y no ha sido fácil pero me he centrado en las cosas que podía controlar. He intentado llegar lo mejor posible. El entrenador decidirá, yo haré todo lo que sea necesario para acelerar el proceso, creo que no va a ser largo. Creo que no va a tardar mucho”, deslizó.
Pangos admitió que su fichaje supone cerrar un círculo porque el Valencia se había interesado por él en otros momentos.
“Gracias por la cálida bienvenida que me habéis dado y por lo bien que nos habéis hecho sentir desde que llegamos, ha sido largo y complicado pero estoy muy contento”, afirmó el canadiense, que explicó que habló con su excompañero del Milán Brandon Davies, con el que volverá a coincidir ahora en el Valencia.
El director general del Valencia, Enric Carbonell, aseguró que están “muy contentos” con Pangos tras una “negociación larga y complicada” pero destacó que aunque el principio parecía “difícil” no podían “dejar de lado” la posibilidad.
“Esto demuestra la ambición del club. Estamos contentos con los resultados pero queremos más”, señaló Carbonell, que agradeció el esfuerzo de Pangos y destacó su experiencia, su currículum y las ofertas que ha tenido. “Tenemos que estar contentos porque haya priorizado venir al Valencia”, apuntó.
“Nos va a permitir jugar con dos generadores como hacen mucho en la Euroliga”, apuntó Carbonell, que destacó el “poso” que tiene como jugador de Euroliga pero también el 40% de triples con el que ha llegado a tirar de tres en la competición.