Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

FÚTBOL | SELECCIÓN ESPAÑOLA ABSOLUTA FEMENINA

Paños e Ivana y las levantinistas Valenzuela, Esther, Eva Navarro y Alba Redondo, convocadas por Vilda

Foto: LALIGA
11/02/2021 - 

MADRID (EFE). María López Valenzuela, guardameta del Levante, ha visto premiada su buena temporada con su inclusión en la convocatoria de la selección española absoluta de fútbol para los partidos ante los combinados de Azerbaiyán y Polonia, correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa de Inglaterra de 2022. En la convocatoria, por tanto, están la portera alicantina Sandra Paños, la defensa valenciana Ivana Andrés, y las futbolistas del Levante María Valenzuela, Esther González, Eva Navarro y Alba Redondo.

El técnico español, Jorge Vilda, incluyó a cuatro porteras en la lista para los partidos de los días 18 de febrero, ante Azerbaiyán en Bakú, y 23 de febrero, ante Polonia en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

A María López Valenzuela, que se ha hecho con la titularidad en el equipo granota en detrimento de la rumana Andreea Paraluta, le acompañan las habituales guardametas de la absoluta, Sandra Paños (Barcelona), Lola Gallardo (Olympique de Lyon) y Misa Rodríguez (Real Madrid).

La defensa estará cubierta con Marta Corredera (Real Madrid), Laia Aleixandri (Atlético de Madrid), Irene Paredes (PSG), Andrea Pereira (Barcelona), Mapi León (Barcelona), Ivana Andrés (Real Madrid), Leila Ouahabi (Barcelona) y Ona Batlle (Manchester United).

Las centrocampistas convocadas en esta ocasión son Patri Guijarro (Barcelona), Aitana Bonmatí (Barcelona), Nerea Eizagirre (Real Sociedad), Alexia Putellas (Barcelona) y Maite Oroz (Real Madrid).

Por último, para la delantera Vilda contará con Marta Cardona (Real Madrid), Lucía García (Athletic Club), Jenni Hermoso (Barcelona), Esther González (Levante), Mariona Caldentey (Barcelona), Eva Navarro (Levante) y Alba Redondo (Levante).

El seleccionador español incluyó en esta convocatoria, de 24 jugadoras, a Mariona Caldentey, a la espera de conocer el alcance de la lesión que la atacante balear se produjo este miércoles, durante el encuentro entre el Barcelona y el Real Betis en el Estadio Johan Cruyff, saldado con un concluyente triunfo de las líderes de la Primera Iberdrola, por 6-0.

Mariona Caldentey abandonó el campo entre lágrimas en el minuto 67, cuando fue sustituida por Melanie Serrano tras sufrir una lesión en un tobillo. Este lance deja en el aire su participación en la final de la Copa de la Reina 2019/20 de este sábado (17:30 horas) en La Rosaleda frente al EDF Logroño y su incorporación a la selección española.

Las internacionales se concentrarán el próximo lunes, día 15, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

En esta fecha FIFA para compromisos de selecciones, La Roja buscará su clasificación directa para la Eurocopa de Inglaterra de 2022.

"Con un triunfo o dos empates España se aseguraría su pasaporte", informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La selección española es líder de su grupo, con 16 puntos en seis partidos, con cinco victorias y un empate.

El día 18, en Bakú, tendrá la primera oportunidad de certificar su clasificación ante la escuadra azerbaiyana, colista del Grupo D, con cero puntos.

La segunda oportunidad le llegaría el día 23, en Las Rozas, ante el cuadro polaco. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email