Hoy es 13 de octubre
VALÈNCIA. El seleccionador nacional femenino de balonmano, Ambros Martín, facilitó este martes una renovada lista de 18 jugadoras para la primera concentración del equipo tras los Juegos Olímpicos de París que se llevará a cabo en Castellón del 22 al 28 de septiembre. Para ello, ha convocado a dos jugadoras del Atticgo Balonmano Elche, vigente subcampeón de la Liga Iberdrola. Las dos alistadas son Paola Bernabé y Lisa Oppedal.
Las convocadas, ninguna de ellas en la cita del verano en la capital francesa, por el técnico canario trabajarán en el Pabellón Castalia Rafa Martín Radiu y aprovecharán también estos días para disputar un amistoso con el Balonmano Morvedre el próximo jueves 26 de septiembre.
Para esta convocatoria, la Liga Guerreras Iberdrola aporta 14 jugadoras de ocho conjuntos diferentes, con el Conservas Orbe Zendal Porriño y Super Amara Bera Bera los de mayor representación, con tres convocadas cada uno. A ellas, se suman cuatro más procedentes de ligas extranjeras como son Seynabou Mbengue, del CS Gloria 2018 Bistrita-Nasaud rumano, Sara Valero, del JDA Dijon Handball francés, Ona Vegué, del HSG Blomberg-Lippe alemán, y Maddi Aalla, del Alba Fehérvár KC húngaro.