VALÈNCIA. El Sevilla y el internacional argentino Alejandro 'Papu' Gómez han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que les unía por una temporada más, hasta el próximo junio, con lo que el centrocampista se marcha del club andaluz dos temporadas y media después de su llegada en enero de 2021 desde el Atalanta italiano.
El Sevilla anunció este viernes en un comunicado el acuerdo de desvinculación contractual alcanzado con el campeón del mundo con Argentina, quien cierra así su etapa como sevillista, en la que ha disputado 90 partidos entre todas las competiciones, con un balance de diez goles marcados y seis asistencias.
Papu Gómez, de 35 años y que nunca terminó de asentarse en el equipo del Ramón Sánchez-Pizjuán, en ocasiones por las lesiones y en otras por su rendimiento, no entraba demasiado en los planes del técnico José Luis Mendilibar al haber dispuesto de pocos minutos de juego desde la llegada del vizcaíno al banquillo nervionense.
El centrocampista bonaerense, quien llegó al Sevilla en el mercado invernal del curso 2020-21 a cambio del abono de unos 6,5 millones de euros al Atalanta, firmó la mayoría de encuentros y de goles como sevillista en LaLiga, con 66 partidos jugados y nueve dianas.
En la Copa del Rey disputó siete encuentros y marcó un tanto, en concreto en la campaña 2021-22 en la derrota ante el Betis en octavos de final, mientras que en Europa participó en dos cursos en doce partidos en la Liga de Campeones y en cinco en la Liga Europa, competición de la que se proclamó campeón el pasado mayo y en la que su presencia fue intermitente debido a una lesión de tobillo.
El Sevilla agradece en su nota a Papu Gómez "los servicios prestados y le desea la mejor de las suertes en el futuro que desee emprender".