X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pádel

Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez ganan el Estrella Damm Valencia Máster

La pareja hispano argentina consiguen su primer trofeo del circuito y se consolidan como firmes candidatos a disputar el primer puesto del ranking

24/04/2016 - 

VALENCIA @javiermatoses. El recinto Feria Valencia ha albergado la final del Trofeo Feria Valencia que ha enfrentado al sevillano Paquito Navarro y su pareja el argentino Sanyo Gutiérrez contra la dupla formada por los argentinos Maxi Sánchez y Matías Díaz. Un gran ambiente entre el público valenciano ha ayudado a que el mejor español del ranking mundial, Paquito Navarro, y su nueva pareja, Sanyo Gutiérrez, se alzarán con su primer triunfo en su segunda prueba como pareja.

Con esta victoria la nueva y potente dupla hispano-argentina confirma sus serias aspiraciones a alcanzar el primer puesto de la clasificación mundial ostentada hasta el momento por  los números uno Fernando Belasteguín y Pablo Lima.

Pasadas las 12.30 del mediodía comenzaba la final masculina en el pabellón 3 de Feria Valencia ante más de 2.500 aficionados valencianos que no quisieron perderse la primera final del año del sevillano Paquito Navarro. El comienzo del encuentro se puso de cara de los argentinos Maxi y Matías que consiguieron romper el segundo servicio de Sanyo y consolidar su servicio poniéndose 3-1 en el marcador. De hecho tuvieron la oportunidad con bola de break de hacer el 4-1 y complicar mucho el encuentro a sus adversarios, pero un par de errores en la definición de los puntos hicieron que mantuvieran la ventaja por la mínima hasta el décimo juego.

Fue entonces cuando Navarro y Gutiérrez tiraron de garra y motivación consiguiendo creer en la victoria punto a punto llegando al tie break con mejores sensaciones en los golpeos y menos errores, lo que hizo decantar la victoria de su lado en el primer set.

 El segundo set comenzaba como el primero, la pareja número 2 del Mundo tuvo varias oportunidades de romper el servicio de Paquito y Sanyo que no acababan de invertir la tendencia para dominar el encuentro. Maxi y Matías no supieron aprovechar la opción de break al saque de Sanyo y se vieron forzados a levantar dos bolas de ruptura al servicio de Matías. Con esta dinámica se llegaba el octavo juego de la segunda manga y tras dos fallos seguidos Paquito Navarro perdía su saque poniéndose por debajo en el marcador por tres juegos a cinco y con el servicio de Maxi para ganar el set.

Todo apuntaba a que la gran final se decidiría en el tercer set pero de nuevo la pareja hispano-argentina sacaron el recital de golpes imposibles y con toda la presión del servicio en contra consiguieron quebrar el servicio de Maxi y ganar su saque igualando el marcador para disputar de nuevo el tie break. La muerte súbita dejaba puntos de muchísima tensión y calidad levantando a la grada valenciana y terminando con un rotundo 7-4 que daba la victoria por primera vez desde que compiten como pareja a Paquito y Sanyo que se postulan como firmes candidatos a la primera posición de la clasificación mundial.

Salazar-Marrero campeonas del Estrella Damm Valencia Máster

Alejandra Salazar y Marta Marrero se adjudicaron el primer título de la temporada derrotando en la gran final del Estrella Damm Valencia Master a Majo y Mapi Sánchez Alayeto por 6/2 y 7/6.Próximo torneo del 30-04-2016 al 08-05-2016 ESTRELLA DAMM BARCELONA MASTER

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email