Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Para Draper la LFP es más atractiva comercialmente que la Premier 

7/10/2015 - 

VALENCIA. Durante una parte de la charla que Peter Draper mantuvo con la prensa invitada al almuerzo con el inglés, este habló de las bondades de la Liga española como producto comercial. De hecho, para el inglés es más atractiva de vender que la propia Premier League. Sin embargo, achaca la mala gestión del producto a que hoy sea mucho menos valorada por televisiones internacionales y posibles patrocinadores procedentes de los grandes mercados. 

Draper considera que la desorganización en los horarios de la Liga española es una desventaja mucho más grande de lo que pueda parecer, a la hora conseguir los contratos multimillonarios que hoy tiene la Premier por la venta de sus derechos televisivos, y también para atraer a grandes esponsors a los equipos. 

Cuando un club se sienta con un posible patrocinador, que habitualmente será internacional, este quiere contar con la posibilidad de ofrecerle el fútbol como reclamo a sus clientes. Es decir, si una empresa china quiere patrocinar al Valencia CF y va a invertir una gran suma de millones de euros quiere poder sacarle un rédito también comercial que lo logra invitando a sus clientes a los partidos de su equipo patrocinado. Eso es algo imposible en la Liga porque los horarios se conocen como mucho un mes antes cuando en la Premier en junio se saben todos los horarios exactos de toda la temporada.  

Draper asegura que esas empresas programan viajes para sus clientes y en la Premier eso se facilita muchísimo. Es decir, se trabaja para potenciar esos ingresos. "Los patrocinadores utilizan los partidos para hacer networking con sus clientes. ¿Cómo puede planificar una empresa un viaje para conocer Mestalla, la ciudad y el equipo, para activa la esponsorización si no sabe cuando se juega? No hay organización de calendario"

Eso es algo que en España estaba olvidado pero que en los últimos meses se ha empezado a cuidar al comprobar lo lejos que está la Liga española de la Premier, después de los casi 5000 millones que ingresará la competición inglesa por la venta de sus derechos televisivos para los próximos tres años. 

El nuevo directo de marketing del Valencia CF considera que el conjunto de Mestalla está en la mejor liga posible para encontrar un gran patrocinador pero cree que se debe mejorar todavía mucho para conseguir los números de la liga inglesa. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email