Parejo: "El partido del Barça tiene que ser la referencia de lo que queremos"

8/12/2015 - 

VALENCIA. Dani Parejo, centrocampista del Valencia, aseguró hoy en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Olympique Lyon de Liga de Campeones que el nivel mostrado el pasado sábado ante el Barcelona deber servir de "referencia" para esta nueva etapa con Gary Neville al frente.

"El sábado hicimos un buen partido. Tiene que ser una referencia de lo que nosotros queremos ser y hacer dentro del campo", indicó el capitán valencianista, quien admitió que el equipo ha asimilado con "naturalidad" la llegada de Gary Neville al banquillo.

"Estamos intentando vivirlo con la máxima naturalidad posible. No estábamos en una situación buena, creo que el club creía necesario un cambio y así ha sido. Estamos con ganas de trabajar y ayudar", siguió.

Asimismo, se refirió a la comunión que se vivió entre la afición y el equipo en el duelo contra el equipo de Luis Enrique. "El otro día fue un partido increíble, cuando vienen grandes equipos. Son partidos únicos, especiales, Mestalla estuvo impresionante, llenó, estuvo con el equipo. Creo que tenemos que volver a ser lo que vivimos el año pasado", dijo el centrocampista.

Por otra parte, Parejo también tuvo palabras para su compañero Álvaro Negredo, que regresa a una citación tras varios meses en los que no contó para Nuno Espirito Santo.

"Está contento, muy feliz, ha pasado momentos duros. Momentos malos, volver a entrar, volver a estar en una concentración, de volver a ser futbolista es satisfactorio. Y para nosotros es importante, aporta cosas interesantes al grupo", aseguró.

Respecto a su nueva posición en el mediocentro defensivo, el futbolista de Coslada reconoció que se encuentra cómodo: "Tuve una etapa con Ernesto (Valverde) en la que jugué en esa posición. Me sentí muy bien, a gusto y cómodo. Hay que adaptarse, ya he jugado y conozco esa posición".

Por último, Parejo también repasó el trabajo que ha realizado Gary Neville en sus dos primeros días al frente del vestuario valencianista. Las reuniones y los vídeos se han convertido en la mejor herramienta del nuevo técnico para transmitir sus intenciones.

"Crear un estilo o una idea en dos días es muy poco. Cada entrenador entiende el fútbol de una manera, quiere mostrar su forma de entender el juego. Poco a poco, a base de vídeos y reuniones, podemos conseguirlo", concluyó.