X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de octubre y se habla de PLAZA RADIO PODCAST valencia cf cd castellon OPINIÓN
GRUPO PLAZA

Parejo con 56 partidos y Rodrigo con 15 goles lideran las cifras del Valencia

Foto: CARLA CORTÉS
26/05/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El capitán del Valencia, Dani Parejo, que ha participado en 56 de los 61 partidos oficiales del equipo en esta temporada, y el delantero Rodrigo Moreno, con quince tantos, lideran las cifras de una campaña resuelta con la clasificación para la próxima Liga de Campeones y el título de Copa del Rey.

El conjunto que entrena Marcelino García Toral ha competido hasta el final en tres frentes, la Liga, las competiciones europeas, primero en la Liga de Campeones y después en la Liga Europa, y la Copa del Rey, con un balance de un cuarto puesto en Liga, las semifinales de la Liga Europa y el título en el torneo copero.

A lo largo de la temporada, Marcelino ha llegado a utilizar a veintisiete jugadores, algunos de forma testimonial, como Uros Racic o Álex Blanco, y otros como Ruben Vezo, Jeison Murillo y Michy Batshuayi solo hasta su salida del club en el mercado de invierno, en el que llegaron Facundo Roncaglia y Rubén Sobrino.

De los habituales en los planes del técnico, cinco han llegado a disputar al menos cincuenta partidos. Es el caso, junto a Parejo, de Kevin Gameiro (55), Carlos Soler, Rodrigo Moreno (51) y Daniel Wass (50).

Sin embargo, en cuanto minutos disputados, la presencia de jugadores es distinta, pues, solo en la Liga, José Luis Gayà supera los 3.100 minutos, al tiempo que Neto Murara y Dani Parejo están por encima de los 3.000, mientras que Gameiro se queda en la mitad.

Foto: CARLA CORTÉS

Rodrigo ha logrado quince goles, ocho en la Liga, cinco en la Copa del Rey y dos en Europa, lo que le ha convertido en el máximo anotador por delante de Santi Mina (13), Gameiro (12) y Parejo (10, cinco de ellos de penalti).

De los jugadores que han llegado a este mes de mayo a las órdenes de Marcelino son Rubén Sobrino, Toni Lato y Kang In Lee, que ahora disputa el mundial sub,20 con Corea del Sur, los que menos han participado.

Por lo que respecta a la portería, Neto ha estado presente en 47 partidos, ya que ha sido el titular en la Liga y las competiciones europeas, mientras que Jaume Doménech ha sido el portero de la Copa del Rey y ha jugado los nueve de esta competición, además de otros cinco hasta completar sus catorce participaciones.

De los 61 partidos, treinta en casa, otros tantos a domicilio y la final copera en Sevilla, el equipo valenciano ha ganado veintiocho, con veinte empates y trece derrotas.

En el capítulo goleador, los valencianistas han sumado 86 tantos a una media de 1,4 por encuentro, mientras que han recibido 59, poco menos de uno por partido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email