VALENCIA. Dani Parejo tiene decidido que estos son sus últimos meses en el Valencia CF. El centrocampista madrileño le ha transmitido a su entorno más cercano en los últimos días que en junio "se va" y que le gustaría seguir jugando en la Liga española. Esta no es una idea nueva, ya que como PlazaDeportiva.com informó a finales de enero el jugador se había cansado de ser el centro de las críticas de Mestalla.
En aquel momento el jugador fue apartado de la capitanía del equipo por el técnico inglés, Gary Neville, algo a lo que él accedió sin poner ningún tipo de pegas a la decisión ya que lo entendió como una manera de soportar menos presión. Ahora, casi dos meses después la situación no ha cambiado sino que ha empeorado. La relación de Parejo con la grada de Mestalla está totalmente rota y la gota que ha colmado el vaso para el aficionado fue verle sonreír junto a Enzo Pérez y Barragán en el banquillo cuando el equipo perdía por uno a dos ante el Atlético de Madrid. En el partido ante el Athletic de Bilbao en Europa League el jugador no fue titula y los aficionados le abroncaron cuando entró al terreno de juego. En la última jornada de Liga jugada en Mestalla, Parejo no jugó por una lesión leve que sólo le impidió no estar con el equipo en el encuentro estando ya disponible el jugador al inicio de semana.
Parejo ha mantenido muchas charlas con su entorno en los últimos meses, principalmente con sus agentes, y en todas esas conversaciones ha mantenido el discurso de que a final de su ciclo en Mestalla ha tocado su final después de cinco campañas vistiendo la camiseta del murciélago. Según ha podido saber PlazaDeportiva.com el futbolista tiene como prioridad seguir jugando en la Liga. Quiere seguir en España porque cree que es el fútbol que mejor se acopla a sus características pero sabe que tiene ofertas del extranjero y las valorará a final de temporada.
En la Liga Parejo tiene varios intereses, uno de ellos del Sevilla FC de Unai Emery, que fue destapado la pasada semana por el ‘Estadio Deportivo‘ y otro es del Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Sus agentes mantienen una excelente relación con el club del Calderón y ya han mantenido varias conversaciones con los rectores rojiblancos. La oferta que el año pasado le hizo el equipo colchonero fue la que provocó que Layhoon tirara la casa por la ventana y renovara a Parejo por muchísimo más dinero del que Rufete negociaba con sus agentes.
Layhoon telefoneó al entonces presidente, Amadeo Salvo, para decirle que iban a subir mucho la última propuesta de renovación que le habían hecho. El motivo de mejorar la propuesta fue una llamada de Nuno a la asiática asegurándole que quería a Parejo en el equipo y que el Atlético de Madrid si que lo estaba valorando pagándole mucho más dinero. Layhoon cedió a la petición del portugués y subió la propuesta hasta los 2,3 millones netos que más pluses alcanza los 2,5 netos por temporada.
Además de los intereses de la Liga a Parejo le siguen equipos de Italia, Alemania e Inglaterra. Entre los equipos que le siguen, no está ninguno de los grandes de esos países pero si que hay proyectos Champions.
La agencia de representación Bahia acordó con Suso García Pitarch sentarse a final de temporada para hablar del futuro del jugador. Sin embargo, ambas partes saben que cuando se sienten será para analizar ofertas porque si es cierto que el jugador quiere irse, no es menos cierto que el club no hará mucho por retener al madrileño si llega una buena propuesta por él.