VALÈNCIA. El capitán del Valencia, Dani Parejo, cumplirá este jueves 31 años, el noveno aniversario que celebrará en el club de Mestalla, y lo hará confinado por el estado de alarma que se mantiene por la crisis del coronavirus.
Parejo llegó a la entidad en el verano de 2011 procedente del Getafe y previo pago de seis millones de euros. En su primera temporada en el club apenas participó en dieciséis encuentros y completó doce. Su estilo arriesgado y a la vez parsimonioso generó una fuerte división de opiniones en la afición.
El debate sobre su juego no desapareció pese a que temporada tras temporada subió su número de partidos y también su importancia en el juego del equipo, aunque en la breve etapa de Ernesto Valverde al frente del equipo el centrocampista madrileño empezó a ganar adeptos.
También fue controvertido su primer ‘ascenso’ social, que se inició al nombrarlo Nuno Espírito Santo capitán en el verano de 2014 y Parejo brilló en la clasificación para la Liga de Campeones.
La grave crisis deportiva del equipo en la campaña 15-16, y unas imágenes en las que aparecía en una discoteca en esa época, le convirtieron en el centro de las iras de Mestalla y aceptó la propuesta de Gary Neville de dejar de ser el capitán.
Ese mismo verano, Parejo quiso salir del Valencia y se declaró en rebeldía durante la temporada para forzar su traspaso pero el club de negó, el jugador rectificó su actitud y aunque volvió a ser una temporada muy complicada, nuevamente llevó el timón del equipo hasta la salvación y acabó de nuevo con el brazalete.
De nuevo se planteó Parejo salir del Valencia en 2017 pero con la llegada de Marcelino García Toral decidió quedarse en el equipo y reforzó su importancia hasta convertirse en imprescindible dentro del campo y en referencia fuera del mismo.
Culminó dos años brillantes como mano derecha del entrenador asturiano dentro del terreno de juego, alzando la Copa del Rey de 2019 como capitán del que ya es un equipo histórico en el club. La abrupta destitución del técnico no cambió su rol ni dentro ni fuera del vestuario. Convertido en un referente del valencianismo, Parejo cumple este jueves 31 años.