X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Parejo dio el triunfo al Valencia en la última visita liguera a Getafe

5/02/2020 - 

VALÈNCIA. Un gol marcado de penalti por Dani Parejo en el minuto 80 de juego dio la victoria al Valencia en Getafe en el último enfrentamiento entre ambos equipos en Liga en terreno madrileño, que se disputó la pasada temporada.

El encuentro se resolvió con una pena máxima ratificada por el VAR tras unas manos de Bruno González, en un choque arbitrado por el vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea, que también dirigirá el partido de este sábado.

En aquel encuentro, el Getafe entrenado por su actual técnico, Pepe Bordalás, formó con David Soria, Damián Suárez, Cabrera, Bruno, Antunes, Amath (Rober Ibáñez, m.83), Maksimovic, Arambarri, Portillo, Jorge Molina (Guardiola, m.92) y Ángel (Mata, m.64).

El Valencia, dirigido en ese momento por Marcelino García Toral, jugó con Neto, Wass (Ferrán, m.89), Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Carlos Soler, Parejo, Coquelin, Guedes (Vezo, m.85), Rodrigo y Santi Mina (Gameiro, m.68).

El tanto de la victoria visitante llegó tras una acción que supuso la expulsión por doble cartulina amarilla para Bruno, al ver la segunda tarjeta dos minutos después de la primera.

Un año antes, el encuentro acabó con victoria local por 1-0. Se disputó el 3 de diciembre de 2017 y supuso, en la décimo cuarta jornada de competición, la primera derrota del Valencia en Liga en aquella campaña.

Aquel encuentro se resolvió con un gol de Markel Bergara en el minuto 66 cuando su equipo estaba en inferioridad numérica desde el minuto 25 de juego por expulsión de Arambarri por doble amonestación.

Getafe y Valencia han jugado catorce partidos de Primera División en el Coliseum Alfonso Pérez, con un balance igualado de seis victorias locales, dos empates y seis triunfos valencianistas, en el que el Getafe acumula diecisiete goles y el Valencia, dieciocho.

A pesar de que el encuentro de noviembre de 2018 fue el último de Liga que el Valencia ha disputado en Mestalla, desde aquella confrontación, ambos equipos ha jugado dos partidos más.

En esa misma temporada se midieron en Copa del Rey en una eliminatoria que superó el Valencia tras un 1-0 para el equipo madrileño en la ida y un 3-1 para los valencianistas en Mestalla.

A continuación hubo un empate sin goles en Valencia en la pasada Liga y un 3-3, también en Mestalla, en el partido que ambos equipos ya han jugado en terreno valenciano. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email