Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Parejo - Enzo Pérez: Vidas cruzadas

El argentino se ha convertido en pieza clave para el equipo tras estar 'sentenciado' antes de las vacaciones algo totalmente contrario al madrileño que ha pasado de imprescindible a apartado

5/08/2016 - 

VALENCIA.  La pretemporada del Valencia sigue en marcha con el stage en Inglaterra que finalizará tras el partido frente al Crystal Palace. Este trabajo preparatorio ha permitido a Ayestarán y al Valencia cambiar su opinión con respecto a lo planeado antes de marcharse de vacaciones.

Y en este cruce de valoraciones se han visto implicados Dani Parejo y Enzo Pérez, con un denominador común entre ambos: la actitud mostrada en los entrenamientos, aunque con diferentes resultados, puesto que el argentino ha pasado de descarte a imprescindible mientras que Parejo ha pasado de imprescindible a apartado de los entrenamientos.

El caso de Enzo Pérez es el ejemplo que Ayestarán pone a la plantilla de trabajo, compromiso y actitud. Antes de marcharse de vacaciones el club le comunicó al argentino que se debía buscar un destino para la próxima campaña ya que su coste no estaba acorde a su rendimiento, algo que el centrocampista se comprometió a cambiar.

Enzo aceptó la posición del club pero llegó de las vacaciones convencido de poder cambiar la opinión de la entidad y demostrar que podía ser importante en este Valencia, algo que Ayestarán no tardó en darse cuenta. La actitud del argentino ha sido ejemplar en el trabajo y está decidido a mostrar que la inversión realizada por el Valencia hace un año y medio no fue en balde.

El técnico vasco, por su parte, no ha escondido la importancia que puede tener Enzo en el equipo y no ha dudado en darle galones en los encuentros de pretemporada. Ayestarán le ha otorgado el brazalete de capitán al centrocampista y este no se ha escondido y ha dado un paso al frente. Además, ha elegido el dorsal 8, un número emblemático en Mestalla. 

El propio técnico reconoció que sobre jugadores como Enzo había que construir el proyecto del Valencia. Una situación totalmente insospechable al finalizar la pasada campaña.

En el caso totalmente opuesto a Enzo Pérez se encuentra Dani Parejo. El centrocampista madrileño se marchó de vacaciones siendo uno de los puntales del Valencia la próxima temporada, pero su actitud en la vuelta al trabajo han hecho que a día de hoy este apartado del grupo.

Parejo quiere abandonar el Valencia y así lo ha comunicado al club pero tras la negativa de la entidad a traspasarlo al Sevilla, el madrileño respondió con una actitud intolerable, tanto en partidos como en entrenamientos. Ayestarán avisó en varias ocasiones en privado al jugador pero al no reaccionar no ha dudado en alejarlo del resto de sus compañeros.

Pese a estas semanas de tensión entre las partes, tanto Ayestarán como García Pitarch han tendido la mano al jugador con sus declaraciones invitándole a pedir perdón y mejorar su comportamiento y su profesionalidad para cumplir el mínimo que exige el técnico vasco, pero, de momento, la situación sigue siendo la misma.

Faltan tres semanas para que se cierre el mercado y la situación de Parejo sigue enquistada. El futbolista no quiere seguir en Mestalla pero tampoco tiene ofertas interesantes para el club valencianista. En el lado contrario, Enzo Pérez. El futbolista apostó por seguir en el club pese a que no se contara con él y su compromiso y actitud le han convertido en el líder de la pretemporada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email