Hoy es 13 de septiembre
El Valencia se gusta y golea en su visita a Balaídos liderado con dos espléndidas actuaciones de Dani Parejo y Paco Alcácer que permiten al cuadro blanquinegro sumar tres puntos que le acercan a los puestos de Liga de Campeones
VALENCIA. El Valencia se gusta y golea en su visita a Balaídos liderado con dos espléndidas actuaciones de Dani Parejo y Paco Alcácer que permiten al cuadro blanquinegro sumar tres puntos que le acercan a la parte alta de la tabla.
El Valencia saltó con tensión al césped de Balaídos, no se dejó amedrentar por el buen momento deportivo que vive el Celta de Vigo y después de una buena aproximación por banda que a punto estuvo de ser el primer tanto del Valencia, fue Paco Alcácer el que trazó una gran jugada con Dani Parejo para definir con la izquierda ante Sergio Álvarez y hacer el 1-0 en el 'luminoso' al cuarto de hora de partido.
El Celta tardó poco en reaccionar y lo hizo a balón parado. El equipo celeste aprovechó un saque de esquina en el que Jaume se quedó bajo palos y tras tres cabezazos dentro del área fue Augusto Fernández el que remató a la red para poner las tablas en el marcador.
Con el empate fueron los locales los que dieron un paso al frente y en una buena jugada ofensiva llegó la polémica cuando Javi Fuego derribó a Pablo Hernández cuando era el último hombre pero el colegiado interpretó que Gayà podía llegar al corte y optó por sacar la cartulina amarilla en vez de expulsar al asturiano. El Valencia consiguió resistir el empuje del Celta de Vigo y fue Parejo el que puso el 1-2 con un lanzamiento magistral de falta directa. Con este resultado, se llegaba el descanso.
Tras la reanudación, Paco Alcácer encarriló en encuentro con su segunda diana. El de Torrent definió a la perfección un gran error de Jonny. Era el 1-3 y tres puntos francamente importantes para acercarse a la cabeza de la clasificación y apaciguar los humos en torno a la figura de Nuno Espírito Santo. La nota negativa la ponía Bakkali que se marchó con problemas físicos para dar entrada a Santi Mina que recibió pitos en su vuelta a Balaídos.
Pese a la buena renta, el Celta continuaba asediando la meta de Jaume Doménech que sacaba un balón en la línea de gol. Pero el Valencia cada vez que sufría, respondía con pegada y con un contragolpe era Parejo el que ponía el 1-4 al aprovechar una asistencia de un fantástico Paco Alcácer.
Con el encuentro sentenciado, Mustafi se apuntó a la fiesta y selló un testarazo al fondo de las mallas para completar la 'manita'. Con esta victoria, el Valencia se coloca con 18 puntos en la clasificación y se acerca a los puestos de Liga de Campeones.
Ficha técnica:
1 Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Jonny; Wass (Radoja, min.66), Augusto Fernández; Orellana (Drazic, min.82), Tucu Hernández, Nolito; Iago Aspas (Guidetti, min.73)
5 Valencia CF: Doménech; Barragán, Mustafi, Rubén Vezo, Gayá; Javi Fuego, Parejo (Dani, min.79) , André Gomes; Joao Cancelo, Bakkali (Santi Mina, min.51) y Paco Alcácer (Piatti, min.67).
Goles: 0-1 Paco Alcácer, min.12; 1-1 Augusto Fernández, min.23; 1-2 Parejo, min.44; 1-3 Paco Alcácer, min.46; 1-4 Parejo, min.62; 1-5 Mustafi, min.78
Árbitro: Vicandi Garrido (colegio vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Augusto Fernández por parte del Celta de Vigo, y a Javi Fuego, Gayá, Mustafi por parte del Valencia.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 22.115 espectadores, según anunció el club vigués.