X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

celta de vigo 1-5 valencia cf / liga bbva

Un buen Valencia resurge en Balaídos con una 'manita' al Celta de Vigo

El Valencia se gusta y golea en su visita a Balaídos liderado con dos espléndidas actuaciones de Dani Parejo y Paco Alcácer que permiten al cuadro blanquinegro sumar tres puntos que le acercan a los puestos de Liga de Campeones

7/11/2015 - 

VALENCIA. El Valencia se gusta y golea en su visita a Balaídos liderado con dos espléndidas actuaciones de Dani Parejo y Paco Alcácer que permiten al cuadro blanquinegro sumar tres puntos que le acercan a la parte alta de la tabla.

El Valencia saltó con tensión al césped de Balaídos, no se dejó amedrentar por el buen momento deportivo que vive el Celta de Vigo y después de una buena aproximación por banda que a punto estuvo de ser el primer tanto del Valencia, fue Paco Alcácer el que trazó una gran jugada con Dani Parejo para definir con la izquierda ante Sergio Álvarez y hacer el 1-0 en el 'luminoso' al cuarto de hora de partido.

El Celta tardó poco en reaccionar y lo hizo a balón parado. El equipo celeste aprovechó un saque de esquina en el que Jaume se quedó bajo palos y tras tres cabezazos dentro del área fue Augusto Fernández el que remató a la red para poner las tablas en el marcador.

Con el empate fueron los locales los que dieron un paso al frente y en una buena jugada ofensiva llegó la polémica cuando Javi Fuego derribó a Pablo Hernández cuando era el último hombre pero el colegiado interpretó que Gayà podía llegar al corte y optó por sacar la cartulina amarilla en vez de expulsar al asturiano. El Valencia consiguió resistir el empuje del Celta de Vigo y fue Parejo el que puso el 1-2 con un lanzamiento magistral de falta directa. Con este resultado, se llegaba el descanso.

Tras la reanudación, Paco Alcácer encarriló en encuentro con su segunda diana. El de Torrent definió a la perfección un gran error de Jonny. Era el 1-3 y tres puntos francamente importantes para acercarse a la cabeza de la clasificación y apaciguar los humos en torno a la figura de Nuno Espírito Santo. La nota negativa la ponía Bakkali que se marchó con problemas físicos para dar entrada a Santi Mina que recibió pitos en su vuelta a Balaídos.

Pese a la buena renta, el Celta continuaba asediando la meta de Jaume Doménech que sacaba un balón en la línea de gol. Pero el Valencia cada vez que sufría, respondía con pegada y con un contragolpe era Parejo el que ponía el 1-4 al aprovechar una asistencia de un fantástico Paco Alcácer.

Con el encuentro sentenciado, Mustafi se apuntó a la fiesta y selló un testarazo al fondo de las mallas para completar la 'manita'. Con esta victoria, el Valencia se coloca con 18 puntos en la clasificación y se acerca a los puestos de Liga de Campeones.

Ficha técnica:

1 Celta de Vigo:
Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Jonny; Wass (Radoja, min.66), Augusto Fernández; Orellana (Drazic, min.82), Tucu Hernández, Nolito; Iago Aspas (Guidetti, min.73)

5 Valencia CF: Doménech; Barragán, Mustafi, Rubén Vezo, Gayá; Javi Fuego, Parejo (Dani, min.79) , André Gomes; Joao Cancelo, Bakkali (Santi Mina, min.51) y Paco Alcácer (Piatti, min.67).

Goles: 0-1 Paco Alcácer, min.12; 1-1 Augusto Fernández, min.23; 1-2 Parejo, min.44; 1-3 Paco Alcácer, min.46; 1-4 Parejo, min.62; 1-5 Mustafi, min.78

Árbitro: Vicandi Garrido (colegio vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Augusto Fernández por parte del Celta de Vigo, y a Javi Fuego, Gayá, Mustafi por parte del Valencia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 22.115 espectadores, según anunció el club vigués.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email