GRUPO PLAZA

villarreal cf

Parejo: "La intención es rendir como en la segunda vuelta, no digo Champions pero sí Europa"

28/05/2024 - 

VILA-REAL (EFE). El centrocampista del Villarreal Dani Parejo aseguró este martes que el objetivo del equipo para la próxima temporada debe ser rendir como en la segunda vuelta de esta campaña y clasificarse para competiciones europeas. "La intención es rendir como lo hicimos en la segunda vuelta, no digo Champions, pero si llegar a Europa", apuntó en declaraciones a los medios.

"Queremos estar arriba, pero todos los club lo quieren. Hay tres clubs que prácticamente juegan en Champions cada año, son fijos en los últimos años son Barcelona, Real Madrid y Atlético. A partir de ahí vamos a intentar pelear para estar lo más cerca posible de ellos. Si tomamos la segunda vuelta como referente, llegaremos lo hemos estado. Veremos si podemos capaces de eso y podemos quedar por encima de alguno de ellos", añadió.

El centrocampista madrileño apuntó que ha sido un curso que "al principio fue muy difícil" pero dijo que en la segunda parte han estado "muy bien y en una situación en la que el club y el equipo debe estar" e insistió en que "ese es el camino". "La primera fase fue complicada, no éramos fiables ni regulares, lo que nos llevó a dos cambios de técnico. Pero todo cambió en la segunda parte, tenemos que quedarnos con la segunda vuelta que hemos hecho, ese nivel de juego y el objetivo a lograr. Creo que si estamos a ese nivel, el Villarreal volverá a Europa", auguró.

"Desde que llegó Marcelino llegó la estabilidad, con una idea muy clara de juego. El equipo también necesitaba algo así. Los resultados han acompañado y hemos hecho una segunda vuelta de Champions", analizó.

El centrocampista alabó el método del técnico asturiano. "Yo siempre he dicho que Marcelino es para mí lo de los mejores entrenadores que he tenido. Junto a Unai (Emery) y Ernesto Valverde, los tres mejores. Su trayectoria como técnico y en los club los que ha estado siempre ha estado ahí compitiendo. Ya no es porque me guste a mí o no, siempre que he estado con él he logrado hacer grandes cosas, por lo que ojalá siga igual", señaló.

Continuidad en el club

Parejo, cuya renovación se anunció recientemente, se mostró contento por seguir en el club. "Desde el primer momento he estado muy a gusto y muy contento en este club, en el que te tratan espectacular. Es increíble cómo hacen las cosas, cómo tratan al futbolista y, todo lo que tiene a su disposición", aseguró.

"Tiene una estabilidad y una manera de trabajar impecable, a la que se suma la familia Roig y su manera de hacer las cosas. Aquí estoy agradecido, estoy muy a gusto y mi familia también. Yo he estado en cuatro clubes diferentes, y este es un club ejemplar en todos los sentidos", añadió.

Preguntado por la posibilidad de que dejen la plantilla jugadores que han sido importantes recordó que "fútbol es fútbol y siempre hay cambios" y señaló que hay situaciones diferentes. "Son situaciones normales en la vida del futbolista, cada año se van seis o siete y vienen seis o siete nuevos. Si me toca despedirme de la gente que se vaya lo haré, y los que vengan que vengan a sumar a hacer equipo y a ayudarnos", concluyó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email