VALÈNCIA. El Valencia Basket es uno de los tres clubes con más representes en el torneo olímpico masculino y femenino de baloncesto de los Juegos olímpicos de París al sumar seis como también hacen el Panathinaikos y el Olympiacos, según indicó este jueves el club valenciano.
En el torneo femenino, que arranca este domingo día 28, el Valencia tendrá a tres jugadoras en la selección española, que son Queralt Casas, Leticia Romero y Alba Torrens,y tendrá con Canadá a Kayla Alexander, a la que ha fichado este verano. En el torneo masculino, que arranca este sábado 27, tendrá a Jaime Pradilla y a Xabi López-Arostegui con España.
Los seis representantes del Valencia igualan a los seis que tiene el Panathiniakos, todos ellos en el torneo masculino, y a los seis del Olympiacos, que tiene a cinco jugadores también en la selección griega de chicos y a la serbia Ivana Raca en la de su país.
El Valencia ya fue uno de los clubes con más representación en los anteriores Juegos, los de Tokio, en los que tuvo nueve representantes, dado que estuvieron Raquel Carrera, Cristina Ouviña, Laura Gil, Víctor Claver y Xabi López-Arostegui con España, Mike Tobey y Klemen Prepelic con Eslovenia y Bec Allen con Australia.
El club valenciano se estrenó en los Juegos Olímpicos en Atenas 2004 y lo hizo con una presencia significativa de cinco representantes y con el oro que se colgaron los argentinos Fabricio Oberto y Ale Montecchia. Además, Dejan Tomasevic e Igor Rakocevic estuvieron con Serbia y Óscar Yebra con España.
Tras no tener representación en los Juegos de Pekin en 2008, el único representante del club en Londres 2012 fue el francés Florent Pietrus, mientras que su compatriota Antoine Diot lo fue en Rio 2016.
Queralt Casas y López-Arostegui serán por tanto los primeros jugadores en disputar dos ediciones de los Juegos como jugadores del Valencia Basket.