Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

el hércules hace oficial que ejerce ese cargo "desde el año pasado"

Parodi deja de ser 'presidente clandestino'

17/01/2022 - 

ALICANTE. La tercera etapa de Carlos Parodi como presidente del Hércules sale de las penumbras.

El club blanquiazul hacía oficial la tarde de este lunes la noticia adelantada por la mañana por Alicante Plaza, que el consejero delegado y director general del Hércules era también el presidente desde hace tiempo y que la entidad se disponía a hacerlo público. Concretamente, el Hércules desvelaba en su comunicado que el nombramiento había sido aprobado por el consejo de administración "el año pasado". 

Enrique Ortiz optó hace tiempo por el regreso a la presidencia de Parodi, una persona de su máxima confianza, de cara al año del Centenario. Lo hizo después de sondear, entre otros, a Javier Abínzano, presidente del Balonmano Benidorm, y a Jesús Navarro, presidente y CEO de Carmencita. Que la decisión no se hiciera pública antes responde a los especiales códigos que maneja Ortiz y su entorno, pues el mismo empresario reconocía la mañana del lunes que "hace tiempo" que Parodi ostenta un rol que ya desempeñó en dos etapas anteriores. Y es que la historia de la presidencia del Hércules, en los más de 22 años que se encuentra bajo el paraguas de Ortiz, ha dado para mil y una anécdotas. Casi tantas, como presidentes. 

Enrique Carratalá, cuñado del empresario, fue el primer presidente que tuvo el club. Le sucedería el propio Ortiz y a este, Valentín Botella, hoy presidente de la Fundación Hércules y que en su día ostentó el cargo de presidente del club durante nada menos que 8 años: desde noviembre de 2004 hasta el verano de 2012, cuando recaló en el club Jesús García-Pitarch, que fue el máximo mandatario hasta la primavera de 2013. Al valenciano le sucedió Carlos Parodi, cuya primera etapa en la presidencia duró unos cuatro años. En mayo de 2017 accedía al cargo Juan Carlos Ramírez, pero solo unos meses después, en febrero de 2018, Quique Hernández le sustituía. Eso sí, el también entrenador (hoy director deportivo del Intercity) dimitió a los 15 meses. Se inició entonces la tercera etapa de Parodi como presidente, que se extendió hasta que a finales de enero de 2020 de nuevo Hernández, a petición de Ortiz y Ramírez y con el objetivo de pacificar el entorno, regresó al cargo. Sin embargo, este volvería a dimitir solo unos meses después. Ahora ya es oficial que a Hernández le ha vuelto a suceder Parodi, en principio, durante la primera mitad de la campaña 2021/22, en la que se celebran buena parte de los fastos del Centenario. Precisamente el nombramiento de 'Colorado Charles' como embajador de esa efeméride era el primer acto fuera de la clandestinidad de Parodi.

Conviene tener presente que la figura de presidente tiene naturaleza meramente representativa en el Hércules. Las funciones ejecutivas recaen en el consejero delegado, cargo que ya ostentaba Parodi, junto al de director general. Es decir, que en la práctica lo único que cambia es que nadie puede decir que el club blanquiazul no tiene presidente, después de no tenerlo durante como mínimo un año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email