/ OPINIÓN

"Parole" y "fets"

17/06/2022 - 

VALÈNCIA. Tras ese arranque de cierta euforia e ilusión que siempre se da cuando hay un cambio en el banquillo hemos pasado a ir poco a poco apagando ese fuego inicial que supuso la presentación de Gattuso y sus palabras motivadoras y esperanzadoras. 

Se anunciaron cambios importantes en la manera de proceder y se dijo que en breve se verían movimientos para dotar de una mayor capacidad al proyecto deportivo. De momento aún no hemos visto ningún cambio significativo. Ha habido una apertura en las redes para poder interactuar con los aficionados y una conversación con las peñas en la que se dejó de manifiesto un intento de acercamiento a los peñistas, aunque Fede Sagreras se mostró firme y manifestó que valoraba ese cambio aunque seguirían siendo críticos si consideraban que la gestión no era la adecuada.

Sobre la plantilla, que es lo que más interesa a los aficionados, pocas novedades. Tras la definitiva incorporación de Hugo Duro, realizada antes de la llegada de Gattuso, todo parece indicar que no se va a acometer la opción de compra de Alderete. El jugador se ha despedido en las redes sociales de los aficionados valencianistas y en cierto modo se lamentaba de no poder seguir en una entidad en la que estaba muy a gusto y en una ciudad en la que su integración era total. Su compromiso con el club ha sido total y ha sido uno de los mejores centrales, por no decir el mejor, del curso pasado. Parece ser que los 7,5 millones necesarios para su definitiva incorporación han sido un obstáculo insalvable para este Valencia. O quizás una indicación del nuevo entrenador, que viendo que quiere jugar con la defensa más adelantada podría tener problemas a la espalda del defensor debido a que su velocidad podría ser un hándicap. Veremos si el jugador que venga a cubrir esa posición mejora las prestaciones de Alderete. La entrega del jugador y su compromiso han sido incuestionables.

Estos días me han sorprendido las declaraciones de Tebas manifestando que la no finalización del nuevo feudo valencianista se debe a las trabas que están poniendo los responsables políticos o a qué los valencianistas no acabamos de entender la filosofía de los gestores valencianistas. Sr. Tebas dedíquese por favor a gestionar correctamente sus obligaciones y a cerrar de una vez por todas sus luchas con Rubiales y deje tranquilos a los políticos y aficionados valencianistas. Si el estadio no está acabado es por la inacción de los máximos accionistas del club que siguen sin ejecutar el compromiso light que firmaron en su día. 

Me sorprende también la facilidad que tienen algunos para saber lo que piensa el Sr. Lim para el futuro de la entidad. Los cambios que quiere hacer en la parcela deportiva, el rumbo que va a tomar el club. Digo que me sorprende porque desconozco de qué fuente beben. Deberían saber que quizás esa fuente es una fuente interesada. Yo al menos a él no le he escuchado decir ni una palabra. Si no le he escuchado resulta imposible para mí saber lo que piensa.

En definitiva, esa efervescencia que produjo el descorche de cava en la rueda de prensa de Gattuso se está diluyendo en intensidad. Hay que esperar a las ventas que se realicen para hablar de nuevas incorporaciones e ir oteando el próximo horizonte valencianista. Al final la realidad es la que es. Las cuentas hay que cuadrarlas y, por más nombres que aparezcan cada día en los medios de comunicación como posibles incorporaciones: "antes de entrar dejen salir". Deseamos que las palabras y las buenas intenciones den paso a los hechos. Que de "parole, parole, parole..." pasemos a "fets".

Noticias relacionadas