VALÈNCIA. José Campaña estará, mínimo, un mes fuera de los terrenos de juego. Así lo revelan las pruebas a las que el sevillano ha sido sometido durante la tarde-noche de este lunes, después de la lesión que le hizo abandonar el Levante-Andorra a los seis minutos de juego. Tal y como ha comunicado la entidad de Orriols y ya avanzó Javi Calleja tras el partido, Campaña tiene una lesión muscular en el recto femoral izquierdo. Es la misma dolencia que el centrocampista padeció en diciembre, ante el Eibar, y que le mantuvo otro mes en el sanatorio.
El propio club ha remitido en su comunicado el período de baja estimado, que será "al menos, de cuatro semanas", aunque podría irse a más en función de la recuperación en una zona ya afectada hace relativamente poco tiempo y que Campaña había superado hasta convertirse, de nuevo, en hombre capital en los engranajes del entrenador.
Campaña se perderá, como mínimo, los cuatro próximos encuentros ante Ponferradina, Lugo, Huesca y Albacete, y tendría complicado reaparecer en Málaga el 19 de marzo. La visita a El Sardinero podría ser la fecha marcada, pero la evolución de los próximos días marcará el calendario personal del '24' levantinista.
Es la tercera caída del curso para el andaluz, después de la misma del recto femoral del muslo izquierdo en diciembre y la del ligamento deltoideo del tobillo, en la misma pierna, dañado en septiembre. Javi Calleja ya avisó el sábado: "Ha vuelto a recaer, tenemos que esperar a ver cuán grave es la lesión (...), pensamos el cuádriceps de la lesión antigua", comentó. Y el técnico estaba en lo cierto tras las primeras valoraciones.
El propio jugador, además, había confirmado, de alguna forma, los peores presagios en sus redes sociales. Así como en septiembre quitó hierro a la dolencia del tobillo -que a la postre se alargó más de la cuenta-, este domingo confirmó que había caído: "Me volveré a levantar", escribió en Twitter.