GRUPO PLAZA

Participantes de 39 países compiten en un campeonato de robots en Tailandia

14/07/2022 - 

VALÈNCIA. Unos 1.400 participantes de 39 países compiten desde este miércoles hasta el sábado en RoboCup 2022, un campeonato de robótica en el que se muestran los últimos avances tecnológicos con pruebas de fútbol y salvamento.

Los diferentes equipos de jóvenes científicos compiten en distintas disciplinas de fútbol y salvamento en las que ponen a prueba las habilidades de sus robots en diferentes escenarios, informaron los organizadores de RoboCup en un comunicado.

Las pruebas sirven para exhibir avances en robótica, inteligencia artificial, informática e ingeniería y promover la creación de robots inteligentes para su uso en tareas domésticas, en la industria y en acciones de salvamento.

La competición, celebrada en el Centro de Comercio y Exhibición Internacional de Bangkok (BITEC) con la colaboración de la universidad de Mahidol, dará paso el domingo a un simposio internacional sobre robótica en el que se discutirán los últimos avances en este campo.

"RoboCup y su comunidad científica internacional han demostrado una alta calidad científica y logros tecnológicos incluso durante la pandemia global", dijo el profesor Peter Stone, presidente de la Federación de RoboCup.

"La naturaleza de la competiciones galvaniza la ambición entre los participantes para mostrar un avance que es enormemente relevante para la sociedad, la ciencia y la economía", agregó Stone.

RoboCup es una iniciativa científica que nació en 1997 en Nagoya (Japón) con el objetivo de crear un equipo de fútbol de robots que sean capaces de ganar a los campeones humanos del Mundial en 2050.

La última edición del campeonato tuvo lugar en Sídney (Australia) en 2019, ya que la de 2020 se suspendió debido a la pandemia de la covid-19 y el año pasado se celebró de manera virtual. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email