Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

copa del rey | portugalete - levante ud (estadio de la florida, 12h)

Dani Cárdenas regresa a la portería

6/01/2021 - 

VALÈNCIA. Día de Reyes. De ilusión y magia. Millones de niños abren sus regalos bajo el árbol y el Levante quiere desempaquetar también el suyo en La Florida. Dentro hay un pase a dieciseisavos de la Copa del Rey ante un rival de Segunda B y un campo de dudable estado a causa de los temporales que arrecian al país. Lo que no habrá será magos: Paco López viaja a Vizcaya con un centro del campo absolutamente en cuadro, sin cinco de las piezas de habitual uso por parte del de Silla. 

Malsa y Rochina se caen del duelo copero tras el partido de La Cerámica, Vukcevic y Bardhi no llegan -tampoco lo hará el macedonio el domingo en Liga-, y a Campaña le quedan semanas para regresar al máximo nivel. El técnico granota tiene a Radoja, que habrá de ser el pivote inamovible este mediodía, y a Melero como centrocampistas disponibles del primer equipo.  ellos se une la opción de Gorigi para una posición adelantada en la medular, y lógicamente las posibilidades de los costados con De Frutos, Morales, Son e incluso Edgar.

Los canteranos tendrán que brillar por su presencia en los esquemas levantinistas. Alfredo Pedraza es una opción para la zaga, donde tan solo están Duarte y Postigo para la partida. Con el capitán entre algodones y recién salido de lesión -ya estuvo y no jugó en Villarreal-, la alternativa del central del Atlético Levante, de quien ayer Paco dio tímidas explicaciones ante su no uso en Liga, se alza como posible. También las opciones de Blesa para el centro del campo, Pablo o Ferni están vivas. 

Lo que también perdura es la competencia en la portería, donde Koke y Cárdenas volverán a competirse el hueco copero. El elegido en la eliminatoria de primera ronda fue el malagueño, pero el de Terrassa sigue con opciones de sorprender como ya hizo hace un mes en Pucela. Aún así, la lógica apunta a la búsqueda de estabilidad bajo palos y Koke acumula las papeletas de la titularidad.

Otras posiciones quedan para la rotación ante semanas importantes y de cúmulo de choques. Toño puede volver a tener minutos de inicio -aunque también los registró el fin de semana- y en el lateral diestro Coke, Miramón y Son continuarán el reparto de oportunidades que ya ha impostado el técnico en ese flanco. En vanguardia, Sergio León vuelve a olisquear minutos para picar piedra en un mercado de fichajes ya abierto y con la rampa de salida añadiendo miradas en Orriols.

Un rival de posiciones bajas en Segunda B

El Portugalete espera al Levante con los brazos abiertos, a sabiendas de sus posiblidades de sorpresa y en conocimiento de su propio terreno. Los vascos propondrán juego duro, en el barro, y directo para sorprender a los granotas. Cerrar su puerta será clave para las posibilidades de un conjunto que es noveno en el Grupo 2A y que no destaca por ser goleador ni goleado. Su bagaje es de equipo de media tabla en el subgrupo, pero sus dificultades para ver puerta en algunos partidos le colocan con solo dos victorias en el casillero. 

Son novenos -de los 11 miembros del subgrupo- y en su último partido ganaron al Barakaldo, el colista del grupo con solo 4 puntos y 20 goles en contra, casi el doble del siguiente club más goleado de su liga. Eso sí, los locales contarán con un hándicap respecto a otros clubes de su categoría en esta ronda de la Copa: jugará a puerta cerrada debido a las restricciones de aforo impuestas por el Gobierno Vasco a causa de la pandemia. Un partido que, además, tampoco contará con la 'magia' del VAR, que no llega a la Copa del Rey hasta octavos de final.

Alineaciones probables

Club Portugalete: Landeta; Nacho Ruiz, Santamaría, Murua, Zekri, Rubio, Isuskiza, Ayala, Valero, Salado y Urko Vera.

Levante: Cárdenas, Coke, Postigo, Pedraza, Toño, Radoja, Melero, Giorgi, Son, Morales, Sergio León

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro).

Estadio: La Florida.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email