X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de septiembre y se habla de liga iberdrola VALENCIA CF cedidos vcf lim Valencia CF
GRUPO PLAZA

brighton - valencia cf / amistoso (20:00 horas)

Partido en medio del caos

2/08/2019 - 

VALÈNCIA. Partido en medio del caos. El Valencia vuelve a vestirse de corto este viernes ante el Brighton en el Reino Unido para seguir preparando el inicio de liga contra la Real Sociedad el próximo 17 de agosto. La puesta a punto del equipo iba por buen camino sobre el césped tras derrotar al Sporting de Portugal el pasado domingo, pero lo que ocurrió en los despachos horas después ha afectado seriamente a vestuario y cuerpo técnico.

El encuentro de esta tarde supone una dura prueba para calibrar no solo el estado físico de la plantilla, también para medir lo grave que ha sido el golpe mental tras la decisión de Peter Lim de remover todos los cimientos del proyecto que ha funcionado en los dos últimos años. El Valencia está con la cabeza en Singapur y el encuentro ha perdido una parte considerable de trascendencia. Los propios capitanes solicitaron al presidente acudir a Singapur para verse las caras con Peter Lim y mostrar su predisposición total a la continuidad de Mateu Alemany y del actual modelo de gestión deportiva.

En lo que concierne al encuentro, Marcelino ha hecho un nuevo 'corte' en la plantilla con la ausencia de Fran Villalba y Uros Racic, que sí jugaron algunos minutos en Lisboa y tendrán que gestionar su futuro lejos del club. Tampoco estarán Medrán y Rubén Sobrino, que siguen buscando una salida del Valencia. En cambio, sí que han superado la criba jugadores cuya situación es incierta como Salva Ruiz, Javi Jiménez, Kang In Lee o Manu Vallejo. 

Por tanto, el choque ante el Brighton se presupone como una buena piedra de toque para ver la capacidad de abstracción del equipo tras el terremoto que se está viviendo en el club. Con Carlos Soler y Ferran Torres ya incorporados a la pretemporada, es probable que Marcelino empiece a definir el equipo que tiene en mente para comenzar la liga en Mestalla dentro de dos semanas. 

En cuanto al Brighton, también llega al choque de pretemporada algo más rodado que el Valencia. Los ingleses han jugado un partido más que los de Marcelino y comenzaron sus ensayos sobre el 'verde' una semana antes. Además, se trata el último partido del Brighton antes de comenzar la Premier League el 10 de agosto contra el Watford. 

Por último, el Valencia se encontrará con dos 'viejos conocidos': Mathew Ryan y Martín Montoya. El australiano abandonó el club con la llegada de Marcelino al exigir la titularidad y el catalán estuvo presente en la clasificación para la Champions en la temporada 2017-2018. En el caso del lateral, buscó fortuna en la Premier después de que el cuerpo técnico optara por un jugador con un perfil de más envergadura como Piccini. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email