Hoy es 14 de septiembre
VALÈNCIA. Nunca más vuelvan a decir aquello de "es imposible hacerlo peor" cuando esté Meriton de por medio, ellos son la constatación evidente de que siempre encuentran como superarse.
La destitución de Javi Gracia era una evidencia, y casi una necesidad desde que en octubre presentó su dimisión. En ese momento la arrogancia de los que están destrozando el Valencia CF les empujó a no atender dicha petición que además le habría salido económica al club ya que el navarro estaba dispuesto a irse percibiendo sólo los 75 días trabajados en el club. Pero ¡Ay amigo! A Singapur nadie le marca los tiempos. Pues buenos son ellos. Eso valdría para el resto de los mortales, pero no para los insignes acólitos de Peter. Singapur te dirá cuándo y cómo tienes que ir aunque te cueste la broma 3 millones de euros y la fiesta la pague el club.
Ese despido era lógico y normal en octubre, en noviembre y en diciembre. Y en enero, y en febrero y en marzo, y en abril... pero no a cuatro jornadas del final. Esta es una nueva cortina de humo (un nuevo episodio de "Pantomima fum") encaminada a desviar la atención ante lo que algunos empiezan a temer que pueda producirse el día 8 de marzo. Porque tiene pinta que esto ha empezado a moverse y estas cosas suelen poner siempre inquietar a los señores feudales.
Por eso los mensajes que emanan desde los canales afines a Singapur son fácilmente identificables y además están todos encaminados a disuadir al personal de que utilice derechos tan arraigados aquí como la libertad de expresión, la de reunión y la de manifestación.
Desde que se dio a conocer la convocatoria de la movilización del 8M hemos pasado por las misivas previsibles en estos casos cuando se quiere reventar un acto así: "¿De qué va a servir manifestarse?", "Sólo quieren generar violencia" y ahora hemos pasado a: "no es momento".
Porque es cierto que para Singapur nunca es momento y siempre tiene una media verdad a la que enganchar el remolque de sus mentiras. Encontraron el conflicto de Diakhaby en Cádiz para justificar sus acusaciones de xenofobia en Valencia. Encontraron el "Black out" contra el odio en las redes sociales organizado por la Premier para ser el único club español en sumarse e impedir que los aficionados pudieran contestarle en redes. Y aprovechan el trascendental partido del Valladolid para decir que ahora no es el momento y que hay que estar con el equipo por lo mucho que se juega.
Lo hacen lanzando una falacia (una más) que espero que nadie compre: si te manifiestas el sábado, no estarás para apoyar el domingo; como si no se pudieran realizar ambas cosas. Máxime cuando el público sigue sin poder entrar -desgraciadamente-en los estadios. Así que no hay una sola razón que demuestre que quien desee manifestarse el sábado en Valencia contra la gestión de Lim -con mascarilla, con distancia y respetando todos los protocolos Covid que marquen las autoridades-, no vaya a estar a muerte el domingo apoyando a los once futbolistas que Voro alinee contra el Valladolid.
Que nadie les engañe, que si usted desea nadie le va a impedir jugar ambos partidos. Son complementarios, no excluyentes.
PD: que si hay algún incidente lo van a utilizar para victimizarse y cargar contra los que creemos que es necesaria una marcha como esta, ni se cotiza en las casas de apuestas. Son tan previsibles, que ya se les ve venir desde muy lejos.