mamardashvili, mosquera y pepelu 

El pasillo de seguridad es intocable para Baraja

19/10/2024 - 

VALÈNCIA. El pasillo de seguridad es intocable para Baraja. Al margen de la situación deportiva que atraviese el equipo, el 'Pipo' tiene una columna vertebral que tiene el sitio garantizado en sus esquemas. Los hombres fuertes de la pasada temporada mantienen intacta la confianza del técnico, que no les ha dado descanso en toda la temporada.

En primer lugar, Giorgi Mamardashvili es inamovible de la portería. El georgiano, recién traspasado al Liverpool por más de 30 millones de euros, ha ofrecido argumentos de sobra para continuar bajo palos. Pese a que solo ha registrado tres porterías a ceros en nueve partidos, el georgiano no es el principal problema del rendimiento defensivo del colectivo. 

Posteriormente, en el eje defensivo Mosquera también es capital para el cuerpo técnico. El canterano es el único futbolista de campo que lo ha jugado todo en lo que va de temporada. Cristhian pagó una pretemporada atípica, marcada por los Juegos Olímpicos, y arrancó con dudas. El zaguero no está al nivel de la pasada temporada, pero poco a poco va ganando confianza. En Butarque fue de los mejores. 

En el centro del campo, Pepelu sigue siendo el 'faro' de Rubén Baraja. El de Denia tampoco ha empezado ningún encuentro desde el banquillo a pesar de estas en horas bajas. El 'Pipo' le entregó el brazalete de capitán el pasado verano y tiene fe en sus condiciones. Sin Gayà, el centrocampista ha pasado a ser el líder de este Valencia dentro y fuera del terreno de juego. 

Por otro lado, Baraja tiene otro elenco de futbolistas importantes que también tienen el sitio muy afianzado. Diego López solo  fue suplente en el último partido de Butarque en beneficio de Sergi Canós. Luis Rioja por su parte, debutó media hora en Balaídos y desde entonces es titular fijo. Hugo Duro por su parte, también es indiscutible pero una lesión muscular le apartó del once.