Paso al frente de Santi Mina

El futbolista gallego ha crecido en su rendimiento en los últimos dos meses para convertirse en uno de los jugadores más destacados en el tramo final de la temporada

19/04/2016 - 

VALENCIA. Santi Mina se ha convertido en uno de los jugadores más destacados del último mes en el Valencia. El delantero gallego ha dado un paso al frente en los últimos dos meses tras una primera parte de la temporada en el que su rendimiento dejó mucho que desear y donde no estaba cumpliendo las expectativas que se generaron con su fichaje, previo pago de diez millones de euros.

Pero desde el partido del Rapid de Viena, donde cuajó una primera parte espectacular, Santi Mina parece otro, en un rendimiento que se ha acrecentado en el último mes, donde está empezando a ser uno de los grandes protagonistas del ataque valencianista. Su entrega sobre el césped ha cautivado a Mestalla que ya le perdona sus fallos en algunos controles o jugadas, algo que suple con un esfuerzo que le ha hecho retirarse de algunos encuentros exhausto.

Como el propio Mina ha reconoció este lunes, la adaptación a un nuevo equipo y una nueva ciudad le costó al principio, aunque no quiso colocarlo como una excusa para su bajo rendimiento en principio de temporada, pero reconoció que ahora se siente mucho más adaptado al club, al vestuario y a la ciudad lo que le ha ayudado en su rendimiento sobre el césped.

"Me encuentro muy cómodo. Cuando llegué aquí me costó, la adaptación fue complicada. Gracias a mis compañeros y gente del club ahora me siento como en casa y se está reflejando en el campo. La confianza es lo más importante en el fútbol y lo estoy aprovechando", explicó el gallego que ha conseguido transformar los pitos de la grada en aplausos.

El partido ante el Rapid de Viena en Mestalla, con dos goles y tres asistencias, marcaron el 'renacer' valencianista de Santi Mina, que impulsó con un gol ante el Granada en los minutos finales que certificaron el triunfo valencianista. Pero una semana después, de manera poco explicable desapareció de los planes de Neville por varios partidos.

Tras disputar los 90 minutos en el compromiso liguero ante el Athletic no participó en los tres compromisos siguientes de Liga, ante Málaga, Atlético de Madrid y Levante, como tampoco en la ida de cuartos de final de la Europa League ante el Athletic Club en San Mamés, para volver al once inicial en el partido de vuelta.

En ese encuentro volvió a ser uno de los más destacados en la frenética primera parte de los de Neville, con gol incluido, que consiguieron remontar la eliminatoria por momentos, antes de que el gol de Susaeta dejara fuera de la competición al combinado valencianista.

Tras este partido volvió a ser titular ante el Celta, en un choque donde pasó desapercibido antes de marcharse con la selección sub 21. De la convocatoria con el combinado nacional regresó con molestias musculares que le alejaron del choque ante Las Palmas, el debut de Pako Ayestarán en el banquillo.

La suerte, además, también ha sonreído en este tramo a Mina, que iba a ser suplente ante el Sevilla en Mestalla, pero la lesión de Piatti le permitió ser titular en el choque, cuajando un gran partido. El gallego, que regresaba tras sus problemas físicos, abandonó el campo fundido. Mestalla ovacionó su esfuerzo.

Ante el Barcelona, Mina fue la gran novedad en el once actuando de delantero centro, dejando en el banquillo a Paco Alcácer y Negredo. El gallego respondió a la confianza de Ayestarán y cuajó un gran partido, con gol incluido su octavo de la temporada que le coloca como cuarto máximo goleador del equipo.