GRUPO PLAZA

villarreal cf

Pau Torres: "Tenía ganas de jugar esta final y llego bien para ello"

9/08/2021 - 

VALÈNCIA.  (EFE).- El defensa internacional del Villarreal Pau Torres, quien regreso ayer domingo a España tras disputar el pasado sábado la final olímpica, aseguró que se encuentra en buenas condiciones físicas para disputar este miércoles la Supercopa de Europa frente al Chelsea en Belfast.

“Estoy con muchas ganas de jugar esa final, desde el momento que salieron las fechas ya sabíamos que se podía dar. Ese era el objetivo, el de poder estar en la Supercopa, y al final ha podido ser. Pude adelantar el viaje, además pude descansar bien, y ahora ya estoy con el equipo”, explicó en declaraciones facilitadas por el club.

El defensa central disputó con anterioridad a los Juegos Olímpicos la Eurocopa con la selección absoluta, aunque insistió que está a disposición del entrenador Unai Emery.

“Ahora ya estoy con los compañeros para poder preparar esa final, la afrontamos con mucha ilusión y sabiendo lo que significa, esto es muy especial para todos nosotros. Estoy a disposición del entrenador para lo que necesite”, recalcó.

Sobre su experiencia olímpica, el medallista comentó que "estoy muy contento por como ha ido todo, es verdad que tras perder una final te deja mal sabor de boca, pero seguro que con el paso del tiempo valoraremos esa plata que hemos conseguido.

"Hay que valorar la plata olímpica, mucha gente solo sueña con participar en los Juegos, por lo que si además te puedes llevar una medalla es algo para toda la vida. Muy agradecido a todos, al míster, a los compañeros, la verdad es que es una experiencia que me voy a guardar para siempre”, añadió.

El futbolista, nacido en Vila-real, se mostró muy agradecido por el apoyo recibido tanto cuando estaba en Tokio como por el recibimiento en su ciudad.

"Cuando estás lejos echas de menos a tu gente, me ha llegado el cariño de todo el mundo, es algo que te llega. Además, en Vila-real el Ayuntamiento organizó un acto para ver la final y también me montaron un recibimiento que no esperaba a mi llegada al aeropuerto. La verdad es que no me lo esperaba y estoy muy agradecido", indicó.

Pau Torres ha sido el futbolista con más minutos disputados esta temporada y al respecto señaló que "el haber jugado tanto es importante, sobre todo significa que me han respetado las lesiones, y que los entrenadores van contando conmigo en las diversas competiciones que se pueden dar. Orgulloso por ello, pero consciente de que debo seguir trabajando para que sigan contando conmigo, ya que son grandes experiencias". 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email