VALÈNCIA. Paula Blanquer sigue dándole bocados a su marca personal en los 60 metros vallas. Este domingo la mejoró dos veces más. La primera, en las semifinales de la Mediterranean Athletics, una competición de categoría sub23 que se celebró en el Palau Luis Puig, con un tiempo de 8.21. Y la segunda, con un triunfo en la final con un registro de 8.16, que la coloca como la octava del ranking español de todos los tiempos, tercera en la lista sub23 y tercera de las mejores españolas del año, solo por detrás de Teresa Errandonea (8.13) y Xènia Benach (el domingo corrió en 8.15).
La atleta del Valencia CA, que entrena con Rafa Blanquer jr., se ha quedado, además, a solo cuatro centésimas de la mínima sub23 para el Europeo absoluto que se celebrará del 3 al 5 de marzo en Estambul, aunque antes debería clasificarse por World Ranking. La siguiente cita para el nuevo talento de las vallas en España será el Gran Premi Ciutat de València, este miércoles en el Palau Luis Puig.
Su compañera Evelyn Yankey, otra que estará en el mitin del miércoles, logró la medalla de bronce en la longitud con un mejor salto de 6,18, quedándose a dos centímetros de su marca personal en pista cubierta.
Pablo Roelas, el atleta de Ibi que pertenece al Colivenc, terminó séptimo en los 60 m vallas después de correr la semifinal en 8.33. Anteriormente, en las semifinales, logró mejorar su marca personal al cruzar la meta en 8.22.
España terminó la competición celebrada en Valencia con doce medallas, cuatro de ellas de oro, que le sirvieron para colocarse segunda en el medallero por detrás de Francia (15 medallas).