VALÈNCIA. La pívot gallega Paula Ginzo dijo estar muy ilusionada con la oportunidad de jugar las eliminatorias por el título de >Liga con el Valencia Basket y comentó que llega al club con el objetivo de hacer lo que le ”pidan” sobre el parqué y “lo que Rubén -Burgos- quiera que haga” con el objetivo de “aspirar a la Liga”.
“Ojalá no haber firmado por que Raquel -Carrera- no se hubiera lesionado o venir en otras condiciones pero estoy aquí para aprovechar la oportunidad y con muchísima ilusión”, explicó Ginzo en declaraciones a periodistas durante el día de prensa previo al inicio de los playoffs de la Liga Femenina y en el que aseguró que, “por supuesto”, el objetivo es el de “aspirar a ganar la Liga”.
Así, la internacional española recalcó que llega al Valencia a hacer en el parqué lo que le “pidan”, a mostrar su juego sin balón, su juego a cinco metros desde el poste alto, su defensa y también a aportar “ganas” para que el equipo pueda repetir título de Liga, aunque no piensa más allá de este mes: “Lo que tenga que venir vendrá, sea aquí o en otro sitio”.
La gallega, que había disputado toda la temporada en el Barça CBS y que suplirá la baja de Raquel Carrera, resaltó que “la suerte” es que ya conocía a “casi todas” sus compañeras de jugar en la selección o de enfrentarse contra ellas, por lo que eso es “un punto a favor” de saber “cómo juegan” y eso le tranquiliza.
Ahora, Ginzo espera adaptarse “un poquito más de aquí al jueves”, en el que se enfrentan en San Sebastián al IDK Euskotren, y estar “superpreparada” porque para el equipo “es muy, muy importante” esta semana en la que se juegan el pase a las semifinales de la Liga Femenina ante el conjunto donostiarra.
Asimismo, comentó que está orgullosa de saber “que el curro -realizado durante las últimas temporadas- está bien hecho” y que este mes en un equipo como el Valencia Basket “es un premio al buen trabajo” tras el “objetivo cumplido” de haberse salvado con el Barça CBS.