CASTELLÓ. La velocista Paula Sevilla, perteneciente al club Playas de Castellón, hace balance de su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. La atleta quedó el viernes en la séptima posición en su semifinal de la prueba de relevos 4x100, junto con sus compañeras Jael Bestue, Sonia Molina-Prados y María Isabel Pérez, que hicieron marca del año y se quedaron a solo 13 centésimas de clasificarse para la final.
La atleta asegura que fue "una serie increíble: competíamos con Jamaica, que tiene un equipazo, y luego encima Gran Bretaña, Holanda, Nigeria,... teníamos una serie súper complicada, y todas lo hicieron espectacular".
De esta manera, a pesar de haberse quedado en semifinales de la prueba con una marca de 42.77, el balance es positivo. "La clasificación para los Juegos ha sido bastante complicada, hasta último momento no sabíamos si estábamos clasificadas o no, aquí nuestro objetivo era disfrutar de la experiencia, intentar hacerlo de la mejor manera posible, sabíamos que para pasar a la siguiente ronda teníamos que hacer récord de España, y bueno, queríamos más, pero no siempre se puede estar al 100 por 100."
A pesar de esto, la atleta está satisfecha con su papel realizado, pues estos son sus primeros Juegos Olímpicos y la sensación que queda es la de haberlo dado todo en la pista y seguir con miras al siguiente ciclo olímpico.
Paula forma parte de los ocho atletas del Playas de Castellón que han participado en los Juegos Olímpicos de París, lo que incluye al castellonense Thierry Ndikumwenayo. En este sentido, la atleta madrileña está muy orgullosa de pertenecer al mejor club de España: "Es el que más prestigio tiene en España; una vez que contactaron conmigo, me hizo un montón de ilusión correr en él, ya llevo bastante tiempo, y para mi es el mejor el club, y el que mejores oportunidades me puede dar".
Paula, acompañada de sus padres estos últimos días en la Villa Olímpica, con una sonrisa en la boca agradece el apoyo recibido: "Estoy contenta con la apuesta que hice, con haber participado en los Juegos Olímpicos y que se me diera esta oportunidad y además orgullosa del trabajo realizado".
Sobre el futuro que le viene por delante, es optimista: "El próximo año para el atletismo es muy completo, tenemos mundial de pista cubierta y al aire libre, mundial de relevos, que probablemente nos juguemos la clasificación para todo lo importante; y la copa de selecciones que se llevará a cabo en España, así que se viene un año muy importante, la verdad".