VALÈNCIA. Gabriel Paulista recupera galones en el momento clave de la temporada. A falta de cinco partidos para definir el destino del Valencia CF en la categoría, Rubén 'Pipo' Baraja ha recuperado para la causa a uno de los capitanes que está viviendo una temporada complicada por su caída de rendimiento y varios percances físicos.
Tanto Gattuso como Baraja apostaron por la figura del brasileño para ocupar el centro de la defensa. Su jerarquía en el vestuario y su trayectoria en el Valencia CF animaron a ambos técnicos para incluir experiencia en sus alineaciones. Sin embargo, la entrada de Paulista no tuvo el efecto esperado.
Gattuso lo introdujo en el once a principio de temporada en Vallecas donde se vivió la primera decepción de la temporada. La derrota desató las primeras dudas con el brasileño, que marcó un gol en Cornellà y se tapó los oídos en una celebración que desató polémica e incluso tuvo que matizar en sus redes sociales. La mala racha de resultados del Valencia CF de Gattuso le acabó apartando del once antes del parón por el Mundial.
Una vez regresó la competición, Paulista continuaba con un rol de rotación y con la salida de Gattuso, llegó Voro al banquillo. El entrenador interino quiso rescatar su figura y Paulista tuvo una noche para olvidar contra el Real Madrid. Superado por el escenario, Paulista acabó siendo expulsado por una dura entrada sobre Vinícius.
Tras cumplir su sanción, Baraja aterrizó en el banquillo del Valencia CF y realizó la misma maniobra con Paulista. El defensa regresó directo al once contra el Getafe y se lesionó al descanso en el triunfo ante la Real Sociedad. Se perdió cuatro partidos por lesión y las derrotas frente a Almería y Sevilla provocaron el cambio de sistema a cinco defensas con la entrada de Paulista.
Con el triunfo en Elche, Paulista repitió en el once en la victoria contra el Valladolid y descansó en Cádiz al afrontar tres partidos en siete días. Ya en el último empate contra el Villarreal, Gabriel Paulista regresó al once en una zaga de cuatro adelantando a Cenk en los planes de Baraja.