VILLARREAL CF

Pedraza: "El partido ante el Barcelona nos debe permitir dar un golpe en la mesa"

23/08/2023 - 

VILA-REAL (EFE). El lateral del Villarreal Alfonso Pedraza indicó en rueda de prensa que el partido que afrontan el próximo domingo, ante el Barcelona en La Cerámica, les debe permitir dar un golpe en la mesa y derrotar a uno de los grandes de la competición, para aumentar la confianza en el equipo.

"Vamos a jugar con un gran rival y ganarle sería muy importante, ya que nos daría la tranquilidad de ganar en casa y hacerlo además frente a uno de los rivales de peso. Ese partido nos debe servir para dar un golpe en la mesa, y competirle a un rival grande", explicó.

"Estamos a principio de temporada y el físico no acompaña por ahora, ya que los equipos se están rodando. Además, hay gente nueva, y eso hace que los equipos de costando coger la forma. Pero si pensamos que el Barça es fácil, nos equivocaremos, ya que ellos van a venir al cien por cien y a ganar", apostilló.

Preguntado por el tipo de partido que espera, el futbolista comentó que "sabemos que con el Barça siempre es difícil, tenemos claro que vamos a sufrir sin balón porque ellos lo van a querer. Lo importante es cuando tengamos la pelota debemos aprovechar esos momentos con balón y aprovechar las oportunidades que tengamos".

Importante victoria en Mallorca

Pedraza destacó la importancia de la victoria de la pasada jornada en Mallorca tras el tropiezo del primer partido en casa ante el Betis.

"Estamos contentos por los puntos logrados, en un partido que era clave para nosotros. Sabíamos que teníamos que sacar adelante ese encuentro tras la derrota en casa, ya que fue un palo perder de local. Fueron tres puntos muy importantes, ya que nos quitó el mal sabor de boca del partido del Betis", apuntó.

El defensor señaló que con la continuidad en el banquillo de Quique Setién, quien sustituyó la pasada campaña a Unai Emery con la campaña ya empezada, "es más fácil trabajar y afrontar la temporada porque teníamos las bases y la idea del técnico".

Las altas temperaturas

El encuentro se disputará el domingo a las 17:30 un horario en el que pueden pesar las altas temperaturas de estas fechas. "Aquí hace mucho calor y mucha humedad, le diría nuestra gente que se hidrate mucho para que no sufra ningún tipo de problema. Es un horario que nos debemos acomodar, por lo que intentaremos adaptarnos lo mejor posible. Aunque sabemos que va a hacer mucha calor y vamos a sufrir mucho", explicó.

Tampoco se mostró muy partidario de los extensos añadidos de tiempo que se están aplicando esta temporada a los partidos.

"No es muy bueno los alargues que estamos viviendo, es que además del partido jugamos casi media prórroga más. Si a eso le sumas las temperaturas que tenemos aquí, pues hace que acabes muy cansado. Con estas temperaturas los partidos no tiene mucho ritmo, ya que somos humanos y nos cansamos", finalizó.

Noticias relacionadas