GRUPO PLAZA

amistoso | españa - andorra (Nuevo vivero, 21:30 horas)

Pedri retoma el mando

5/06/2024 - 

VALÈNCIA. Un año, cinco meses y 27 días después de su último partido con la selección española, Pedri se volverá a enfundar la Roja y retomar el mando en su estreno con Luis de la Fuente como seleccionador, en el primero de los dos test previos a la Eurocopa 2024, ante Andorra en Badajoz, aún sin los campeones de Europa Dani Carvajal, Nacho Fernández y Joselu Mato, ni Aymeric Laporte.

Las lesiones que han lastrado la progresión de Pedri, dan una tregua para su regreso a la selección española. Su figura emergió como líder natural en la Eurocopa 2020, disputada en 2021, y quiere imponerse en el 2024, en la cita de Alemania. De por medio un Mundial en el que no ejerció el mismo dominio, con un último recuerdo con la camiseta de la selección doloroso, la eliminación ante Marruecos en los octavos de final en Doha.

Desde el 6 de diciembre de 2022, Pedri no ha vuelto a jugar con España. Lo hará en Badajoz, con la necesidad de recuperar buenas sensaciones y demostrar que su estado físico es el adecuado para encarar un gran reto. Será uno de los abanderados de una selección rejuvenecida a base de joven talento, con Lamine Yamal a la cabeza, con Rodri Hernández al mando y el capitán Álvaro Morata necesitado de goles que entierren su mal final de temporada.

Luis de la Fuente aprovechará el amistoso para terminar de dar forma a la lista de 26 elegidos para la cita en Alemania. Tiene que realizar tres descartes y las pocas dudas que tiene las debe solventar viendo en acción a sus futbolistas y antes de la disputa del segundo test, ante Irlanda del Norte el sábado próximo en Mallorca.

España rompió su buena dinámica de seis triunfos consecutivos tras proclamarse campeona de la Liga de Naciones, en cuanto llegaron los amistosos. Cayó ante Colombia y empató frente a Brasil en sus últimas citas. Encara dos duelos cómodos que aumenten la confianza y den ritmo antes de la hora de la verdad.

Con la necesidad de alimentar de nuevo la ilusión de la afición, que nunca falla cuando llega una gran cita como la Eurocopa o el Mundial, jugadores como Vivian y Pau Cubarsí se juegan una plaza, se producirán los posibles estrenos de Fermín y Ayoze, el regreso de Marcos Llorente que pugna por una plaza del centro del campo que se decidirá entre él, Aleix García y Álex Baena. Alicientes que dan mayor atractivo al partido.

Aunque habrá minutos para la mayoría, todo apunta a que Unai Simón ocupe la portería; De la Fuente pruebe en los laterales a sus segundas opciones, Jesús Navas y Cucurella, con Le Normand y Vivian como centrales por las ausencias de Laporte y Nacho. Zubimendi necesita minutos, Pedri ritmo y Morata goles. Las bandas presentan dos jugadores que quieren ser grandes revelaciones de la Eurocopa: Lamine Yamal y Nico Williams.

La selección de Andorra se enfrenta por segunda vez en la historia al combinado del país vecino: España. Un partido amistoso que le servirá para preparar sus próximos compromisos oficiales. Dirigida por Koldo Álvarez De Eulate, que fue portero del Atlético de Madrid en los 90, llegan a la cita después de empatar con Sudáfrica (1-1) y de perder por la mínima contra Bolivia (1-0), en dos amistosos que se disputaron en Algeria.

La primera vez que España y Andorra midieron fuerzas fue el 5 de junio del 2004 en un partido en el Coliseum de Getafe, que sirvió de preparación a la Roja para la Eurocopa de Portugal de ese mismo verano. El combinado dirigido por Iñaki Sáez goleó por 4 a 0 con goles de Fernando Morientes, Rubén Baraja, César Martín y Juan Carlos Valerón. Por parte de los andorranos, dirigidos por David Rodrigo, jugó de portero el actual seleccionador, Koldo.

Andorra apostará con toda probabilidad con una defensa de cinco, con un dibujo 5-4-1. En la lista de convocados, respecto a los dos últimos partidos destacan los retornos de Marc Vales (Europa), 'Berto' Rosas (Betis Deportivo) e Iker Álvarez de Eulate, el hijo del seleccionador, del Villarreal B. Tras enfrentarse a España en Badajoz, jugará el 11 de junio contra Irlanda del Norte en Murcia.

- Alineaciones probables

España: Unai Simón; Jesús Navas, Le Normand, Vivian, Cucurella; Zubimendi o Rodrigo, Fabián, Pedri, Lamine Yamal, Nico Williams y Morata.

Andorra: Iker Álvarez, Txus Rubio, Christian García, Max Llovera, Ian Olivera, 'Dacu'; Marc Vales, Marc Rebés, Joan Cervós, Márcio Vieira; y 'Berto' Rosas.

Árbitro: Gustavo Correia (Portugal)

Estadio: Nuevo Vivero.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email