El lateral granota se mostró convencido de poder aumentar su peso en el grupo "con naturalidad" tras las salidas de pesos pesados como Juanfran o David Navarro
VALENCIA. Pedro López, defensa del Levante, admitió que tienen como objetivo para esta próxima campaña regresar a Primera División, si es por la vía directa "mucho mejor", pero recordó que eso es lo mismo que quieren "otros doce o trece equipos".
"En Segunda todos los equipos son muy parejos y al final hay tanta igualdad que da lo mismo haber bajado de Primera. Ahora caeríamos en un error si pensamos que somos un ex Primera. Somos un equipo de Segunda que debe ser humilde e ir poco a poco", señaló en declaraciones a los medios en el primer día de la pretemporada.
El lateral dijo que no cree que haga falta "mandar un mensaje" a la plantilla para recordar los valores que hacen falta para conseguir ese reto."Son la actitud, la perseverancia y la humildad, que en este club vienen de serie. No creo que haya que pedir esas cosas a los compañeros, ya lo tienen", aseguró.
El de Torrente advirtió que será una temporada "larga" y dijo que aunque espera que haya pocos "altibajos" será muy importante "saber gestionar eso".
Respecto a Juan Ramón López Muñiz, el nuevo técnico del equipo, dijo que por lo que le han contado "es muy práctico, le gusta tener el balón, sin riesgos, armar equipos fuertes y encajar pocos goles, lo que en Segunda es la base".
El jugador valenciano se mostró consciente de que la marcha de los veteranos Juanfran García y David Navarro puede aumentar aún más su peso en el grupo, algo que dijo que lleva "con naturalidad".
"Desde que llegué siempre he intentando sumar y aportar mi granito de arena. Ahora que no están ellos puede que tenga un poco más de protagonismo, pero siempre he intentado aportar", recordó.
El lateral dijo que espera "jugar, aportar lo máximo e intentar que le respeten las lesiones" pero recordó que "por encima del reto individual esta el objetivo colectivo de subir".
Pedro López mostró su agradecimiento a los seguidores que se han renovado ya el abono y dijo a los indecisos que van a pelear cada partido "a muerte" para darles alegrías. "Tenemos la sensación de que se las debemos del año pasado y que seguramente van a disfrutar mucho en esta campaña", concluyó.