X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

MOTOR | CAMIONES

Pedro Marco gana la Gran Carrera de Camiones de Valencia

12/05/2019 - 

VALÈNCIA. El piloto murciano Pedro Marco se adjudicó este domingo la Gran Carrera de Camiones de Valencia disputada en el circuito Rycardo Tormo, en Cheste (Valencia), en un fin de semana en la que también brilló el madrileño Josy Vila con tres victorias.

La primera carrera fue un mano a mano entre el ganador de las dos pruebas del sábado, el madrileño Josy Vila, y el murciano Pedro Marco, ya que hasta en seis ocasiones se adelantaron entre ellos hasta que en el último paso por meta el camión del MAN de Vila sufrió una avería y abandonó.

Marco se hizo así con su primera victoria del fin de semana por delante de la francesa Jennifer Janec (MAN) y del alicantino Nico García (Mercedes Benz).

En la segunda, Marco no tuvo rival desde la primera vuelta en la que tuvo que ir adelantando a sus rivales hasta llegar a la primera plaza.

El piloto de MAN supo mantener la distancia con la francesa Jennifer Janec que no dejó de mejorar carrera tras carrera durante todo el fin de semana, mientras que la tercera posición fue para el madrileño Manuel Álvarez (Mercedes Benz) en su primera participación como piloto de camiones de carreras.

Vila regresó a la acción en la Superfinal y desde el pit lane el piloto madrileño superó uno a uno a todos sus rivales y en sólo dos vueltas alcanzó a Pedro Marco para comenzar una lucha por la victoria. Josy Vila rebasó a Marco mediada la carrera y se distanció hasta obtener el triunfo.

Al final el fin de semana se cerró con tres victorias para Josy Vila y dos para el murciano durante el fin de semana, aunque fue Pedro Marco quien se llevó la victoria global de la Gran Carrera de Camiones de Valencia por delante del madrileño y de la francesa Jennifer Janec. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email