El entrenador de Valencia Basket ha valorado la actuación de su equipo en la victoria sobre el Gipuzkoa Basket
VALENCIA. El entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, ha señalado tras la victoria de su equipo ante el RETAbet.es GBC que “para que el resultado haya sido cómodo, hemos tenido que trabajar bien en defensa, así que contento. Bien la intensidad, la defensa, también el acierto, pero esto va y viene, así que más contento por lo otro. Si estás intenso y acertado, rompes el partido. Mucho más interesados en el esfuerzo, que depende de nosotros”.
Preguntado por el punto negativo del partido, la lesión en la rodilla izquierda de Sam Van Rossom, el técnico taronja ha señalado que el base belga “ha notado que se la ha ido un poco la rodilla y dolor, no tiene la mejor de las pintas pero debemos esperar a las pruebas. Lo peor del partido, sin lugar a duda”.
Pese al 13-0 en este inicio de temporada, Pedro Martínez no quiere “hacer valoraciones globales en este momento de la temporada, debemos vivir más en el día a día, no es momento de mirar atrás. Estamos bien, hemos defendido bien, muy bien en ataque la primera parte, muchos jugadores aportando… y a partir de ahí, a seguir a portando. Habrá tiempo para hacer más valoraciones. Tiempo de involucrar a otros jugadores como Diot, que viene de una lesión grave y a seguir mejorando”.
Con 15 puntos y 9 asistencias, el base Guillem Vives ha sido el más destacado a nivel estadístico del equipo. Sobre el base, el técnico ha destacado que “ha hecho un buen partido hoy, no tanto ante Sluc Nancy, pero entendemos los altibajos. No esperamos siempre que esté excelente, pero sí que tenga mentalidad de mejorar día a día, que lo tiene, así que encantados con él. No esperamos que por sí solo vaya a marcar diferencias toda la temporada, tenemos muchos jugadores y que diversos puedan jugar bien le da amplitud a la palabra equipo, y en eso vamos bien”.
Preguntado de nuevo por la posible continuidad de Jon Stefansson, Martínez se ha limitado a señalar que “estamos encantados con él, excelente profesional, jugador, y nos está ayudando muchísimo. Cuando haya que tomar decisiones, veremos en qué punto estamos. Como somos más de vivir en el presente, pensamos en qué podemos hacer esta mañana, y en eso, encantados de tener a Stef en el equipo, lo está haciendo muy bien y está muy centrado en el día a día”.