VALENCIA. Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, auguró que el Real Madrid hará un "partidazo" mañana, en el tercer encuentro de la final de la ACB tras haber perdido el segundo choque, y recordó que "los que los conocemos sabemos el carácter que tienen, tienen los 'huevos pelados' de jugar en situaciones limite, por eso son tan buenos".
"No tengo duda de que va a jugar un partido excelente, me jugaría dinero. Nadie pone en duda que van a jugar bien pero tenemos que aceptar el reto de estar a su nivel", señaló.
El entrenador del conjunto valenciano recordó que el Real Madrid ya se impuso en las dos últimos cruces a cinco partidos con el Valencia pese a que empezaron con el mismo 1-1 que esta. "La cosa está igualada pero los favoritos siguen siendo ellos, pensar cualquier otra cosa sería un error", subrayó.
El técnico catalán destacó que ni el hecho de jugar los dos próximos encuentros como local cambia esa situación. "Ojalá pensara que por jugar en casa somos más favoritos, pero no", apuntó.
Martínez se negó a mirar más allá de este choque, a elucubrar con lo que supondría para el club ganar el título y, de hecho, dijo que su principal preocupación son los primeros cinco minutos del choque de mañana.
"La única presión que debemos de tener es jugar bien los primeros cinco minutos de partidos, hacer un buen inicio de primer cuarto y luego, con la rotación, a ver cómo lo acabamos", señaló.
"Lo único que hay que pensar es en hacer un buen primer cuarto. Y luego en el segundo e ir minuto a minuto y no pensar ni en oportunidades histórica, cuartos o quintos partidos ni en el 'playoff' de la galaxia", añadió.
El entrenador del conjunto valenciano explicó que su "sueño es llegar con opciones al final en un partido igualado, lo firmo y creo que es lo que va a pasar".
"Espero que sea así y me preparo para tener una buena respuesta en un final igualado, y eso es ir perdiendo de cuatro o ganando de dos. O perder de seis y tener que seguir picando piedra", advirtió.
El entrenador dijo que el base Guillem Vives, que sufrió un esguince de tobillo en las semifinales, "está suficientemente bien para jugar pero ese tobillo necesita tiempo de descanso y recuperación que no tenemos, no está al cien por cien pero podrá estar para ayudar al equipo".