Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

Pedro Martínez: "La competición pone a cada uno donde se merece"

El entrenador de Valencia Basket hizo balance de la primera semana de trabajo y se mostró cauto en su valoración, especialmente sobre el estado de Sam Van Rossom, pese a reconocer que "está mucho mejor que hace unas semanas"

26/08/2016 - 

VALENCIA. Pedro Martínez, entrenador de Valencia Basket, ha hecho balance de la primera semana de pretemporada, tras la incorporación de Antoine Diot al grupo tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río, una semana que ha valorado "con normalidad" y con el fin de involucrar a los nuevos refuerzos.

Una de las mayores incógnitas de la plantilla para la nueva temporada es el estado físico de Sam Van Rossom, quien todavía está "fuera de grupo y sin fecha previa para reincorporarse", pero "mucho mejor que hace unas semanas", sin dejar de ir poco a poco. El entrenador catalán fue cauto y pidió paciencia para "que se recupere de la lesión y se recupere como jugador", en un proceso en el que van día a día y sin querer dar un paso en falso, como el año anterior.

En cuanto a la plantilla, Pedro Martínez hico una primera valoración positiva, ya que mantiene bastantes jugadores de la temporada pasada, aunque "no todos los que habrían querido". Sin embargo, no quiso mojarse, ya que "en verano todos parecen muy buenos equipos y que han fichado muy bien", y que al final la competición "pone a todos en su sitio", en una liga complicada para todos y en la que parten con el objetivo de "romper la hegemonía" de Madrid y Barcelona. 

En ese roster estará Guillem Vives, cuya actitud elogió, ya que "por eso hay equipos con enorme potencial para ficharlo". "Es un jugador con una actitud excepcional y en estos días está siendo el mismo Guillem de siempre", añadió. Por otro lado, se mostró contento por la incorporación de Ponsarnau al cuerpo técnico, a quien conoce "de hace tiempo".

Por último, frente al primer amistoso de pretemporada del domingo en Castellón, el técnico taronja afirmó que la preocupación estará en que sea "una sesión de trabajo que permita mejorar" en el proceso de preparación, siguiendo en la tónica habitual de prevalecer el trabajo a los resultados, algo que "en pretemporada es multiplicado por ochenta".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email