valencia basket

Pedro Martínez: "Lo que hay que hacer es ganar y no pensar en la clasificación"

21/01/2025 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, dijo que deben afrontar el partido de este miércoles en la Eurocopa ante el AEK sin estar pendientes de lo que suponga ganarlo o perderlo para asegurarse el factor pista en cualquier cruce posterior y centrados en hacer las cosas bien.

“No pienso en eso, pero no soy tonto. Estamos pendientes del sistema pero nos es indiferente cómo quedamos si hacemos las cosas bien. Es preferible quedar primero, pero que sea lo que tenga que ser. Lo que hay que hacer es ganar mañana y no pensar en la clasificación”, apuntó

“Quiero darle la importancia no a lo que pasará después, que me es indiferente, sino a lo que haremos mañana. Es un buen equipo, allí ganamos de milagro. Es el equipo que juega más duro del grupo y de toda la Eurocopa. son los que mas faltas hacen, presionan a toda la pista y allí sufrimos muchísimo”, recordó.

“El pasado nos debe servir para saber que nos lo pondrán muy difícil no hemos de pensar en las consecuencias de ganar o de perder sino de hacer las cosas bien. Lo hemos preparado como todos y nos tenemos que preparar para un partido difícil y porque el precedente que tenemos contra ellos fue muy difícil”, recordó en referencia al choque que ganaron en Grecia por 59-63.

El técnico dijo que deben huir de la idea de crear un partido cómodo sino acostumbrarse a ganar desde la dificultad. “Cómodos no vamos a estar. Hay que ganar desde la incomodidad. Nos tenemos que preparar para que nos cueste. Hay que superar las incomodidades que seguro nos van a generar”, auguró.

“Espero mucho contacto físico, en la línea del domingo contra Unicaja, que nos dominó físicamente. Nos ganaron a los puntos y nos llevamos todos los golpes, si hubiera sido a los puntos de boxeo también nos habrían ganado porque nos tocaron más. No es una crítica ¿eh?, lo hicieron de maravilla, lo que tenemos que hacer es aprender de eso y hacerlo mejor la próxima vez”, señaló.

“El Unicaja se benefició de una afición entregada y un ambiente muy duro y nosotros nos beneficiamos de eso cuando jugamos en casa y la Fonteta está tan metida. En sitios donde el equipo de casa se siente muy fuerte, nos tenemos que adaptar porque nos cuesta pero le cuesta a todo el mundo”, destacó.


Noticias relacionadas