El entrenador catalán recordó además que "las calificaciones de histórico se tienen que apuntar a final de la temporada"
VALENCIA. Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, subrayó hoy que no deben darle importancia a poder lograr en los próximos días el mejor arranque histórico del club y apuntó que si baten el actual récord "y después no ganan más, "la campaña será histórica pero por mala".
El entrenador catalán recordó además que "las calificaciones de histórico se tienen que apuntar a final de la temporada".
"Da un poco igual hacer un balance de 20-0 que de 18-2 si estás en buena dinámica porque tendrá continuidad. Pero si sólo piensas en eso, ¿qué haces cuando llega al partido veintiuno?", se preguntó.
De hecho, Pedro Martínez pidió a los suyos que busquen mañana la victoria ante el Montakit Fuenlabrada no por ese posible récord, sino por tener algo más cerca poder ser cabezas de serie en el sorteo de la Copa del Rey
"Bajo mi punto de vista, eso es bastante importante", prosiguió el técnico.
El entrenador del Valencia Basket técnico alabó la temporada del conjunto madrileño y la consideró "buenísima" al recordar que está en la lucha por la Copa.
"Están capacitados para ganarnos, no sería un milagro que lo hicieses, estoy seguro que ellos lo piensan así y espero que nosotros también", afirmó.
Además, explicó que aunque aún no han ganado como visitante, sí que lo han podido hacer y en pistas muy complicadas. "Vi el partido en Barcelona, jugaron excelente y pudieron ganar", aseguró.
El entrenador del conjunto valenciano recordó también que a su equipo, jugar en la Fuente de San Luis les garantiza "un apoyo incondicional de los seguidores, pero no la victoria".
Pedro Martínez explicó que espera poder contar con Guillem Vives pese a que sufrió el pasado miércoles en el choque en la pista del Umana Reyer Venecia un esguince de tobillo que le impidió ejercitarse ayer.
También avanzó que el base belga Sam Van Rossom, que sufrió hace casi tres semanas un esguince en la rodilla, además de no jugar mañana seguramente tampoco lo hará en el siguiente ante el ICL Manresa ni, seguramente, en el de después ante el UCAM Murcia.