VALENCIA. Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, aseguró que deben ser humildes si quieren poder aprovechar la doble oportunidad que tienen para proclamarse por primera vez en su historia campeón de la Liga ACB ante el Real Madrid, tras haber derrotado hoy al equipo madrileño.
"Tenemos una oportunidad pero tenemos que ser muy humildes, debemos estar muy tranquilos", señaló el entrenador, que dijo que se deben "recuperar rápido, porque de las victorias también hay que aprender"
"Debemos estar únicamente centrados en el baloncesto, ya sabemos que podemos quedar campeones, no hace falta que nos lo diga nadie, no tenemos que repetírnoslo", añadió.
El entrenador del conjunto valenciano señaló que el Madrid tuvo "una puesta en escena buenísima, nos han matado en el primer cuarto con una defensa súper agresiva", pero destacó que "en el segundo cuarto ha habido un momento no táctico sino de carácter y hemos conseguido meternos y en la segunda parte hemos jugado muy bien".
"El equipo ha tenido carácter y personalidad pero ganarles el próximo partido lo veo de una dificultad extrema, más que hoy", destacó Martínez, que recordó que "el Madrid sigue siendo el mejor equipo de Europa" y que "su entrenador y sus jugadores lo han ganado todo".
"El viernes es una final para los dos, para ellos es más fácil pensarlo, pero nosotros lo tenemos que pensar también. Si perdemos nos prepararemos para ir a ganar el quinto pero ahora pensamos sólo en ganar el viernes", concluyó.