VALÈNCIA. Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, ha comparecido hoy en rueda de prensa antes del partido de la segunda jornada de Eurocup, donde Valencia Basket se enfrentará al Veolia Towers Hamburg en la Fonteta. Este será el primer encuentro de la temporada en casa en el año de la despedida al pabellón que ha sido el hogar del club ‘taronja’ durante más de 30 años. Pedro Martínez se mostró cauto ante las dificultades del equipoen estos primeros encuentros, destacando que el partido de mañana será clave para recuperar confianza tras la reciente derrota en la ACB frente a Manresa (77-73).
"Siempre es nuestra obligación prepararnos para enfrentarnos a la mejor versión de nuestro rival", comenzó el técnico, refiriéndose al conjunto alemán, del que destacó que "tienen jugadores difíciles de defender en el uno contra uno, son un buen equipo".
Pedro también habló sobre el estado actual del equipo, describiendo la situación como una "travesía en el desierto", hablando sobre las dificultades que han surgido en este inicio de temporada. "Tenemos algunas dificultades que nos están restando confianza en nuestro juego", admitió el técnico. Entre los problemas más evidentes destacó la posición de base, afectada por las lesiones de Chris Jones y Sergio De Larrea, y el estado físico de los jugadores interiores como Matt Costello y Ethan Happ. "No están en su mejor momento físico”, agregó.
Sobre Filipovic, jugador recién llegado como temporero para suplir las bajas en el puesto de ‘1’, el entrenadorreconoció que todavía no tiene ritmo competitivo. "Espero que podamos verle pronto con el equipo. En Manresa no fue el momento indicado para su debut y no podemos esperar de él que sea un jugador diferencial", subrayó.
Ante la pregunta de si el regreso a la Eurocup, tras dos temporadas en Euroliga, afectaría la asistencia del público al pabellón el técnico, que vuelve a la Fonteta 7 años después, fue claro: “Mucha gente tiene un gran sentimiento por el club. De nosotros depende transmitir unos valores de los que nuestra afición se sienta identificada”.
La planificación deportiva también fue uno de los puntos de atención de esta rueda de prensa, pero Pedro Martínez mantuvo una postura realista y de confianza en su plantilla. El técnico señaló que ni después de la victoria inicial en Eurocup eran "los mejores" ni ahora, tras la derrota ante Manresa, "somos los peores".
Por otro lado, dejó claro que no hay atajos para llegar a lo que el equipo aspira y a donde él cree que puede llegar. "Todos los procesos son largos y las cosas cuestan mucho", afirmó. Ante la situación física de la platilla, fue directo: “Nos gustaría que muchos jugadores estuvieran bien físicamente, pero nos tenemos que adaptar a la situación que tenemos”.
El partido de mañana ante Veolia Towers Hamburg será importante para que el equipo recupere las sensaciones mostradas ante Hapoel Jerusalem y que se comiencen a construir las bases del Valencia Basket que Pedro Martínez quiere ver.