GRUPO PLAZA

valencia basket

Pedro Martínez vuelve al Valencia Basket

29/05/2024 - 

VALÈNCIA. (EFE).- El entrenador Pedro Martínez (Barcelona, 1961), que guió al Valencia Basket a la conquista del título de la Liga acb en 2017, regresa al club de la Fonteta, con el que ha llegado a un acuerdo para dos campañas, según anunció la entidad.

El técnico, que tiene ahora 62 años, regresa al Valencia ya con más de mil encuentros dirigidos en la ACB (1.018) y tras haber pasado desde que dejó el club por los banquillos del Baskonia, Gran Canaria y Baxi Manresa, donde ha estado las últimas cinco campañas y al que esta última ha clasificado para la lucha por el título.

Tras la destitución en abril de Álex Mumbrú, el Valencia empezó el estudio de sus opciones para la próxima campaña y contactó con Pedro Martínez, con el que ya se había reunido para tantear su regreso en el verano de 2022, aunque sin llegar a cerrar aun acuerdo.

Ambas partes encarrilaron su regreso a expensas del resultado del equipo valenciano porque entendían que si Xavi Albert guiaba al equipo a la final de la ACB podría plantearse su continuidad.

En su momento y tras dos temporadas en el Valencia, Pedro Martínez comunicó a la entidad antes de iniciar los cruces por el título de la campaña 2016-17 y tras algunas críticas de aficionados, que creía que lo mejor para ambas partes era separarse y aunque tras conquistar la Liga cambió de idea, la entidad ya había firmado un contrato con Txus Vidorreta.

En cada regreso a la Fonteta desde entonces, la afición del Valencia le ha brindado recibimientos muy calurosos, un cariño que desde la entidad se ha tenido ahora muy en cuenta después de una etapa de muchos desencuentros con Mumbrú.

El Valencia no sabe aún si disputará la próxima campaña la Eurocup o una Euroliga con la que espera poder cerrar un acuerdo que le dé estabilidad, pero afrontará la próxima campaña con el cambio de la Fonteta al Roig Arena en el horizonte, una situación que quiere afrontar en un ambiente de ilusión.

El club anunció un contrato de dos campañas aunque el acuerdo tiene diversas cláusulas que permitirían a ambas partes finalizarlo antes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email