VALÈNCIA. Pedro Martínez valoró tras la derrota ante el Unicaja el choque en El Carpena y la primera vuelta de Valencia Basket.
"Partido muy igualado. Hemos hecho las cosas muy bien durante muchos minutos pero al final del partido ellos han jugado mucho mejor que nosotros y han conseguido darle la vuelta al partido cuando lo teníamos donde queríamos. Hemos perdido rebotes, nos ha faltado algo de física al final. Ellos han demostrado que tienen más que nosotros. Duele el partido pero a pensar en el siguiente".
"Nos han dominado en el rebote y eso les ha dado durante todo el partido más tiros que nosotros. Hemos tenido demasiadas pérdidas porque Unicaja defiende excelente, muy agresivos en la línea de pase... entonces al final yo creo que la realidad es que Unicaja ha tirado más tiros que nosotros aunque hayan tenido peores porcentajes de tiro. Nos han castigado con canastas fáciles y el rebote ofensivo ha sido bastante sangría. Y eso nos ha pasado en todo el partido. Da la sensación cuando te remontan que podías haber tomado mejores decisiones al final, pero hago la valoración de todo el partido y nos ha faltado solidez en el rebote. No somos mal equipo en eso, no es una crítica al equipo, es un tremendo mérito de Unicaja. No hemos tenido la consistencia necesaria porque ellos son un súper equipo, juegan tremendamente físico, han hecho una primera vuelta estratosférica y merecen el triunfo y el haber acabado primeros".
"No es momento de hacer valoraciones, eso toca a final de temporada. No se puede ser frío después de una derrota. Hay que hacer nuestro camino, ser conscientes de que tenemos que mejorar muchas cosas. Hemos perdido en el campo del Barcelona, en el campo del Gran Canaria, Manresa, Unicaja... son equipos muy buenos. Todos van a estar en la Copa. Nos ha faltado un punto en todos esos partidos. Manresa y Barcelona nos dominaron físicamente, Gran Canaria también en el último cuarto. En todos estos partidos hemos llegado al último cuarto con opciones pero nos faltó adaptarnos y tener mejor respuesta táctica y física. Lo podemos mejorar.