Tanto Dani Pedrosa como Marc Márquez estuvieron probando el túnel de viento de MadridFly, en la localidad madrileña de Las Rozas, en donde resaltaron la importancia de la aerodinámica en el actual campeonato del mundo de MotoGP.
VALÈNCIA. El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) sigue apostando en luchar por el mundial de MotoGP si bien reconoce que "Jorge -Lorenzo- ha ido muy rápido en Malasia y seguro que estará mucho más fuerte que el año pasado, pero Marc es el claro favorito, sin olvidar a los de siempre".
Tanto Dani Pedrosa como Marc Márquez estuvieron probando el túnel de viento de MadridFly, en la localidad madrileña de Las Rozas, en donde resaltaron la importancia de la aerodinámica en el actual campeonato del mundo de MotoGP.
Y es en con los de siempre en donde cita a "Valentino -Rossi-, Maverick, que está muy fuerte y Dovizioso, que tiene muchas cosas para luchar por el campeonato, pero todos estamos a cero pero, con los ojos muy abiertos, y yo tengo la vista puesta en mí y en la primera carrera ya que el objetivo es el de siempre, hay rivales muy fuertes, pero tenemos cualidades para luchar por el título", afirma convencido Pedrosa.
Al hablar sobre sus rivales tras los primeros entrenamientos realizados en Sepang, Dani Pedrosa explica que ha visto "tanto a Yamaha como a Ducati muy fuertes pero no hay que descartar a ninguno y en este punto del campeonato y en estos dos últimos años se ha igualado mucho la competitividad de marcas y pilotos, por eso está tan emocionante y es difícil aventurar quienes estarán más fuertes".
"Dovizioso sorprendió el año pasado ya que nadie pensaba que iba a estar delante, pero para mí, cualquier rival que tenga una moto que esté en MotoGP con buenos tiempos es una persona a la que hay que tener en cuenta", afirma Pedrosa.
"Si vemos los tiempos de Malasia creo que hay quince pilotos que estaban en el mismo segundo, que estaban en 59, y hacer 59 en Malasia es muy difícil", recuerda.
La llegada de Alberto Puig al equipo oficial de Honda Racing Corporation, después de haber sido su representante, no parece afectarle demasiado pues explica que estuvieron hablando en Sepang y "todo fue muy positivo, fue una buena primera experiencia y seguro que una persona que tiene tanta experiencia y ha sido piloto va a aportar mucho al equipo".
Sobre si la llegada de Alberto Puig puede influir o no en su renovación, pues cumple contrato a final de temporada como la mayoría de los pilotos, Dani Pedrosa reconoce que "no se puede hablar del futuro pues cada año ha previsiones y luego acaban pasando cosas, se alteran por diferentes motivos pero estamos con la mentalidad de mirar hacia adelante, lo pasado, pasado está, y hay que mirar al futuro".
Al ser preguntado por la nueva moto, Dani Pedrosa comenta que, en principio, "es difícil aventurarse tanto, pues sólo hemos probado en Malasia, que es un pista que con calor suele tapar un poco algunos defectos, debemos probar más pero el motor tiene más potencia y más respuesta en bajos y eso nos permite tener un poco más de margen pues en los dos últimos años hemos sufrido de potencia en general y teniendo algo más de potencia creemos que en circuitos de más recta tendremos más margen que en los últimos años".
Volviendo a la posible renovación de su contrato con HRC, el piloto de Repsol Honda recalca: "Durante toda mi carrera he estado con Honda y en los años de MotoGP con Repsol, y siempre he estado muy bien".
"Cuando hay años de renovación siempre se valoran opciones y en el pasado siempre he estado en este equipo, pero para el futuro es demasiado pronto, hay que concentrarse en las carreras que es lo realmente importante y si quieres renovar y seguir en los equipos punteros tienes que ser rápido", incidió Pedrosa.