Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de enero y se habla de valencia cf JAVI GRACIA opinión pd plaza granota LEVANTE UD
GRUPO PLAZA

peleando a la contra / OPINIÓN

Sin cambio de rumbo

26/10/2020 - 

VALÈNCIA. El gol de Gómez se puede dar o no. El árbitro se inclinó porque no. Si Roger molestaba a Iván es interpretable y subjetivo. Para quien firma no tapa al portero, para el propio portero tampoco, ya que no protestó la acción pero Melero creyó que sí, probablemente porque observó que Roger se apartaba de Iván a medida que el balón llegaba a Gómez. El fútbol "científico" del VAR tiene estas cosas. Hay fueras de juego que se deciden por milímetros y acciones como ésta. En todo caso, en general hace un fútbol más justo. Hoy salió cruz para el Llevant. Otro día saldrá cara. Eran tres puntos que eran la vida, en el 92'. Y duele.

Pero que la decisión de Melero no oculte el fondo de la cuestión: un Llevant de nuevo mediocre fue incapaz devencer a un Celta estéril, con muchas carencias, con escasa actitud, un equipo en derribo, con el entrenador en la casilla de salida, que apenas mostró más que un arreón de ímpetu, después de que los granota marcaran el 1-0 y les temblaran las piernas al verse vencedores. Con 0-0 y con 1-1 el Llevant estuvo intenso, con ganas, con voluntad… y con poco fútbol. A los de López no se les puede recriminar la actitud, algo que es casi más preocupante, ya que deja al descubierto las costuras de San Mamés, pero frente a un rival muy inferior: fragilidad defensiva, fútbol sin profundidad, imprecisión en el último pase, balón parado sin peligro…

Al margen de apuestas tácticas y sistemas, Paco López tampoco ayudó a mejorar las cosas con el once que alineó. Vezo, lo más parecido que tenemos al manido "central de jerarquía" se quedó en el banquillo. ¿Problemas disciplinarios? ¿Quién sabe? La decisión, futbolísticamente, se antoja incomprensible. Postigo, Duarte y Toño fueron un desbarajuste que apenas ocultó la escasa llegada de los gallegos y el 1-1, en todo caso, es un despiste flagrante del lateral izquierdo que en la primera parte se ofreció muy activo en ataque, pero que en la segunda mostró carencias defensivas y falta de fuelle. Es grotesco que Clerc sea suplente en este equipo. Melero intentó hacer de Vukcevic junto a Malsa pero no es su posición, falló balones peligrosos y apenas aportó en la construcción. Campaña desde la banda izquierda tuvo protagonismo y llegada en la primera mitad, pero estuvo muy impreciso en el último pase, frustrando acercamientos que no llegarían a cuajar en opciones de gol. En la segunda mitad sólo irrumpió en un par de combinaciones con cierta intención. Otro bagaje desolador para lo que se espera de él.

El poco fútbol que creó el Llevant surgió, de nuevo, de las botas de Rochina, mientras le aguantaron las piernas. Arriba Morales tuvo un mano a mano escorado pero la lanzó al muñeco, ya con pocas fuerzas, y desperdició una cantidad ingente de balones. Roger se batió el cobre y marcó el penalti. Ofreció segundas jugadas, incordió a los centrales y abrió espacios. Muy solo.

Sí, a los puntos el Llevant fue mejor y tal vez incluso mereció ganar pero en la segunda mitad (sobre todo) su fórmula de tener el balón como solución para todo mostró síntomas de agotamiento. Y se volvieron a producir pérdidas en zonas de riesgo que ante otro rival hubiesen podido ser letales. Los blaugrana no tuvieron nada que ver con su mejor versión del Sadar. Carecieron de la precisión del último pase, que siempre marca diferencias, y de profundidad. El problema está donde siempre: el equilibrio. Su presencia y su ausencia. Lo que hace a este equipo brillante o mediocre.

Cuatro puntos de 18 posibles son un bagaje preocupante. Sin embargo, como López siempre dice, hay que mirar la realidad más allá de la clasificación y de los resultados. Y esta nos indica de forma clara que el Llevant del Athletic y el Celta no funciona. Que, con dificultades, será capaz de ganar algún partido. Que hay que ser humildes, revisar las propias convicciones y variar el rumbo. Antes de que sea tarde.

 Llevant UD 1-1 Celta de Vigo

UNO A UNO: Aitor (5); Miramón (7), Duarte (4) (Vezo(6) 73'), Postigo (4), Toño (4) (Clerc (sc) 83'); Rochina(7) (De Frutos (6) 84'), Malsa (6), Melero (4) (Gómez(5) 60'), Campaña (5); Morales (4) (Bardhi (6) 60'), Roger(6).

Paco López (4).

GOLES: 1-0 Roger(pen.) 47'; 1-1 Carreira 51'.



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email